594,230 miembros*
3,323 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,230 miembros

Página 2 de 2 12
Resultados 11 al 16 de 16
    Registered
    Mira, como dice Luis, la conversion de tu maquina no debe representar mayor problema, de hecho el controlador que quieres hechar a andar es una PC con procesador 386SX, (el chip ALI se ve en la foto), bueno, pues esta PC ya saldria sobrando, se coloca un nueva motherboard o una PC completa si quieres, una interfaz de la PC nueva a los controladores que ya tienes (tal vez tienes hasta la interfaz), se carga con el mach3 y listo. En el mach3 solo se carga el diseño de la pieza realizada en AutoCAD y ahora si a trabajar. Si te animas aqui en el foro vas a recibir toda la yuda que necesites, no solo de Luis, tambien de un servidor y seguramente de gente que tambien le apasiona esto de los fierros controlados por pc.

Saludos

Edgar

Registered
    O sea yo me animo.....y les agradezco un millón lo que hacen....lo que me complica es como explicarle al "JEFE" que vamos a tener que enseñarle a el personal que trabaja con esta maquina a usar un nuevo software y como todo cambio seguramente habrá rechazo....de todas maneras voy hacer lo siguiente....hablaré con las personas que manejan la maquina y les preguntaré cual es el uso que le daban mediante el software que se quemó y con que cosa serían felices, de esa manera asi podré estar más claro y sabré si con lo que puedo aprender de UDs. podré tener en funcionamiento todo lo que tenían antes que la DOM muriera.

Saludos y muchas gracias por su ayuda....una última consulta lo que Uds. proponen es reemplazar esa placa madre y colocar una placa de una PC tradicional?....y entonces el panel actual tendríamos que sacarlo?....uf en realidad se ve interesante....pero no sé si pueda lograrlo....el tablero tiene miles de conexiones internas....les sacaré algunas fotos.

Registered
    Tienes razon, el cambio mas dificil de hacer en tu proyecto es el de mentalidad, de hai en fuera no hay mayor problema.

El DOM que se te quemo es solo la parte equivalente a un disco duro en un "PC tradicional", aunque en realidad como ya te comente, tu controlador es una PC, con procesador, memoria RAM, tarjeta de video integrada, puertos (los que ya me dijiste), etc. solo que su software (en la DOM) esta diseñado para correr en DOS, inmagina que lo unico que se haria es un actualizacion a la PC, por una mas moderna, pero ahora el sofware corre en windows, es lo mismo.

De cualquier manera, estoy esperando respuesta de un amigo con respecto a lo de crear un clon de la otra DOM, en cuanto me informe te lo hago saber.

Edgar

Registered
    no hay que sacar nada, solamente desviamos las conexiones de los motores, limites y paradas hasta la interfaz y de ahi sale para el pc.

Registered
    Muchas gracias Edgar.....por lo menos el saber que alguien me puede dar una mano con esto de la DOM quemada ya es algo bastante bueno.....entonces estaré atento a ver si puedes conseguirte el copiador con tu amigo.

Con respecto a cambiar el panel a PC hoy trataré de sacar fotos y subirlas para que me digan si es factible el hacer el cambio.

Saludos y muchas gracias

Registered
    Capone, comenté con mi amigo lo de tu disco, me pide que para analizar el problemas mas a fondo me enviés una copia de la imagen que ya has sacado, de esa manera se podria investigar mas a fondo que tipo de proteccion, si te interesa puedes enviarmela comprimida a mi mail: eesanopi@gmail.com.

Saludos

Edgar