Cita Iniciado por bmorales Ver Mensaje
Hola Alberto, me alegra saber que vas bien con tus pruebas y no te preocupes por las preguntas que no hay ningún problema. Como bien lo dices, el hecho de que los ejes del motor se queden rígidos significa que están energizados por lo que parece que todo está bien. La terminal EN si habilita las salidas, pero no vas a ver ningún voltaje en ellas hasta que no tengas conectada la tarjeta C11 al puerto paralelo de la PC. Puedes, para empezar, ensayarla con el 'Charge Pump' deshabilitado, pero te recomiendo habilitarlo para el uso final con la máquina. En el manual hay una seción para la configuración en Mach3. Creo que en el punto en que estás es hora de hacer la configuración de los ejes en el programa que vas a utilizar (ej. mach3), los micros de fin de carrera para los Home y los Límites y conectar la tarjeta al puerto paralelo de la PC y hacer pruebas. Como veo que seleccionaste un muy buen hardware, creo que no vas a tener problemas.
Saludos!
Que tal bernardo, probablemente mañana me entregan mi pc de escritorio, en este momento voy a ver como configurar el mach3 para mi tarjeta, y te digo como me fue, tenia algunas dudas tambien, mira tengo planeado ponerle un switch a la maquina para encender la fuente de poder, pero crees que deba ponerle un switch tambien para encender la C11?, y otra cosa es, el boton Estop, se que es un boton de emergencia pero cual es su diferencia a un simple boton para apagar, me podrias explicar algo al respecto de esto y en donde deberia colocarlo, sobre el gabinete del circuito o en la maquina misma?.

Ahora con lo de los limites, compre 6 Switch de limite pero cuantos necesito en realidad son 3 para los limites y 3 para el home?? es que vi en unos circuitos que la gente utiliza 6 de limite y 3 para el home, osea que me estarian faltando 3 switches mas, o no se, talvez me equivoco.. ojala me puedas ayudar con esto, otra cosa que me quedo duda es en el pin 10 del G203V que dice Common, en el manual de este dice que hay que conectar el pin10 al ground de la breakout board, y por ejemplo mi C11 tiene tambien varios pins que se llaman COM entre el las terminales step y dir, segun lei en el manual esas pins (COM) de la breakout board tienen un jumper el cual te da a elegir si quieres que esten en "ground" o en "5v", osease que lo que debo hacer es dejar el jumper para que todos los COM sean ground y conectar cada pin 10 de los gecko a una termianl COM de la C11, tu que opinas?
gracias! y saludos
Alberto