Ok, ya tengo más claro lo de control de corriente. Entonces de todas maneras voy a buscar los motores bipolares para usarlos con tu controladora Esteca. Mas bien como no encuentro el 12c509 por aquí estoy viendo el usar las señales de salida del Mach para controlar los enable de los drivers y así no usar un PIC. Justo he visto que hay tres entradas libres en el 74hc244 de la parte de arriba de tu tarjeta ¿puedo usar estos buffers libres?

Los PIC de 8 pines que he encontrado por aquí han sido los 12F629 y 12F683. ¿No puedo programar estos PIC con tu archivo .hex y usarlos no? Probaré en el Proteus. ¿El archivo .asm para el 12c509 no lo tendrás por ahí Esteban?
(solo para darle una mirada nomás)

Con respecto a la pregunta que les había hecho antes sobre si se podía monitorear el estado de los pines del puerto paralelo por software, alguna sugerencia o les parece que no se puede hacer por lo del driver del Mach.

Una cosa final no tengo muy claro a que te refieres Esteban en esta parte de tu archivo de 'lista de materiales' :

2 llanes , una inversora comun, y una intersora con punto medio, que en el medio con conduce, yo uso esas que son como una palanquita

¿Qué son? Desconosco mayormente.

Y ese 'Array de 4k7' que sale en el pdf de comunicación no lo pones en la lista de materiales ¿qué cosa es?

Hasta luego :wave: