Ok ya entiendo lo de la cuenta aunque me parece que se desperdicia un poco el PIC dedicandose solo a hacerla en lugar de que uno de los timers se encarge. Pero no hay problema, si el PIC solo se necesita para eso pues normal. Como dices se utilizarian los pines de interrupción para sensar las señales Step-Dir y asi reiniciar la cuenta. De todas maneras gracias por la información y el programa.

Me dices que el Kcam no te funcionó, que extraño, en mi PC funciona normal. El turbocnc lo he estado probando y me parece que te da lo necesario para jugar con cualquier maquina pero definitivamente me quedo con el Mach. Me gusta mucho la interfaz gráfica y además me parece muy completo.

Bueno el fin de semana fui de compras y me pude conseguir estos tres tipos de motores:

- Step Motor 127K94840 STH-54D408 1.8deg/step 8V 1.2A thermally protected NO.13352 Shinano Kenshi Co. Ltd.
- Astrosyn Miniangle Stepper Type 23LM-C315-08 24V/phase 0.21A/phase 1.8deg/phase NO.T4207 Minebea Co. Ltd.
- 5-Phase stepping motor A3530-9215 2.6A/phase 0.6Ohms 0.72deg/step FH7-1693 Vexta Oriental Motor Co. Ltd.

Los tres son monopolares, el primero y el tercero son de 5 hilos y el segundo de 6 hilos. No se si pudieran indicarme con cual puedo conseguir un mayor torque o cómo hacer las pruebas para ver cual funcionaría mejor (lo que yo estoy buscando es en realidad la mayor cantidad de torque, la velocidad y la presición no me interesan demasiado por el momento). Me han dicho que el tercero es el más apropiado ya que su mayor corriente me permitiría un mejor manejo, ¿es esto verdad? La vendedora me dijo que podía elegir cualquiera de esos tipos y ella me consigue otros dos iguales.

Al parecer no podré utilizar tu controladora esteca55 debido a que los motores que conseguí son unipolares (aunque voy a seguir buscando a ver si consigo unos bipolares). ¿Cuál controladora entonces me recomendarías usar? Estaba pensando en la llamada Discrete de la página pminmo.com (o la de 3 axis) o sino la C4 de la página cenece.com aunque he leido que esta ultima no es muy buena para fresadoras.

Otra cosa más, ¿me recomiendan usar una fuente de computadora para sacar los voltajes que necesitan las tarjetas? Saludos.

P.S.:Estuve viendo los videos de Youtube de tu fresadora Esteca55, esta fantastica, que te parece si nos la jugamos en un partidito de ajedrez

P.S.S.:¿Cómo hago para probar los motores asi sin driver ni interfaz? Quiero ver si los motores estan operativos.