594,205 miembros*
3,290 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,205 miembros
Página 12 de 12 2101112
Resultados 111 al 116 de 116
    Registered

transmision dudas

hasta ahora he leido mucho sobre el cnc y de hecho ya quiero armar mi cnc pero una duda me surgio con la transmision de los motores hacia los ejes
    es decir no se si en un eje pueda usar una reduccion de 1:6 y en otro de 1:2
    y como esque se ponen en sincronia los motores para que tengan los mismos avances
    otra cosa es que me gustaria usar el cnc para fresar metal que motores me recomiendan
    gracias a todos y felicidades por el foro

Registered
    Hola cnc_builder, el Mastercam es un postprocesador, el Mach es un interprete de Codigo G, son dos cosas distintas.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered

duda con el componente j5 de esteca55

ya quiero empezar a armar mi cnc pero en la interface de esteca 55 aparece un componente j5 que dice enable por 10 o 30 seg y pues no comprendo que sea eso o mejor dicho no se como pedirlo en la tienda de electronica

gracias ..y saludos

Registered
    Cita Iniciado por abherr Ver Mensaje
    ya quiero empezar a armar mi cnc pero en la interface de esteca 55 aparece un componente j5 que dice enable por 10 o 30 seg y pues no comprendo que sea eso o mejor dicho no se como pedirlo en la tienda de electronica

gracias ..y saludos
    Hola abherr, el componente J5 del circuito de esteca55 es simplemente un puente (jumper). Cuando el pic detecta que no hay actividad en ninguno de los ejes: si el puente no está seteado, los drivers se apagan a los 10 segundos y si esta seteado, se apagan a los 30 segundos. Para esto venden en las tiendas de electrónica como una especie de tira de pines que uno recorta según el número de pines que necesite para el puente; también te venden el puente que se coloca sobre los pines en caso de que lo quieras utilizar. Suerte con tu proyecto!

Registered

duda sobre componente r2 y capacitor en el driver de 2a de esteca

pues me surgio una duda sobre la resistencia r2 del driver bipolar de esteca (que por cierto le agradesco que ponga a nuestro alcance) no se que sea, en las fotos aparece un circulo azul y en el doagrama tambien y pues no tiene cara de resistencia me pregunto que tipo de resistencia es??
    y por otro lado aparece un capacitor con el valor de 3n3f y pues tampoco entiendo que sea este valor
    porfa ayuda
    muchas gracias a bmorales por la duda del enable

Registered
    Cita Iniciado por abherr Ver Mensaje
    pues me surgio una duda sobre la resistencia r2 del driver bipolar de esteca (que por cierto le agradesco que ponga a nuestro alcance) no se que sea, en las fotos aparece un circulo azul y en el doagrama tambien y pues no tiene cara de resistencia me pregunto que tipo de resistencia es??
    y por otro lado aparece un capacitor con el valor de 3n3f y pues tampoco entiendo que sea este valor
    porfa ayuda
    muchas gracias a bmorales por la duda del enable
    Hola abherr. La resistencia R2 del driver bipolar de 2A de Esteca es una resistencia variable de 1K (que es el boquecito cuadrado azul que ves en la foto). Para ajustar la corriente del driver dice Esteca:

"Para regular la corriente a la que queremos que trabaje el driver es muy simple, simplemente hay que calcular la tensión de referencia según la siguiente perfuma:
    Vref = 0.5 x Corriente del motor
    Luego de eso, debemos regular la Vref según el valor calculado, para ello, con un multimetro medimos la tensión de referencia y ajustamos el preset (R2) hasta obtener el valor deseado, para medir dicha tensión con el multimetro debemos medir entre el pin marcado como Vref en la serigrafía de la placa y GND."

Esta resistencia la pides en el almacén de electrónica como una resistencia variable para impreso de 1K. Como vienen de varias formas, te debes fijar que coincidan los pines con los del impreso. El condensador es un condensador de 3,3nF (3,3 nanofaradios) asi lo pides en el almacén. Suerte!!!