Hola amigos. Yo me voy a permitir preguntarle a estos dos buenos amigos que me (nos) orienten en algo que es muy complicado porque no conseguimos una informacion ordenada y simplificada de la parte que le da vida a este "vicio" que compartimos. La mayoria de nosotros tenemos habilidades mecanicas y resolvemos la parte fisica con relativa facilidad pero nos vemos obligados a terminar con un kit , facil de essamblar, pero hasta alli; estamos en la penumbra sin entender, ansiosos por mejorar pero confundidos con tantos conceptos y diagramas y pare de contar.
Por lo tanto, me permito hacer las primeras preguntas que tenemos todos los novatos y que va dirigida a la parte electronica y para simplificarla aun mas , a la parte electronica para controlar los motores de paso.

1- Cual es el sistema basico para ordenar y operar un motor de paso. ¿Que necesito tener?
2-Porque hay motores de paso de 4 cables y otros de 6 y 8 cables
3- El numero de cables de un motor define el sistema basico para controlarlos o el mismo sistema los puede controlar a todos?
4- ¿Como armo un sistema basico, confiable para controlar un motor a pasos?
Creo que con estas preguntas generales interpreto la necesidad de una mayoria de "colegas" que nos encontramos en el limbo.
Gracias de antemano por su contribucion y estoy seguro que vamos a hacer de este, un foro muy educativo .
Saludos a todos
Hugo Carradini