Hola a todos, quisiera comentarles que estoy por comenzar a construir mi primer maquina CNC, al principio tenia dudas sobre si construir una Cortadora de Foam o una Fresadora, y gano la Fresadora. La idea es construirla a base de impresoras viejas y materiales económicos. El fin de la maquina seria cortar piezas de madera balsa para aeromodelos.
Los motores:
Conseguí 4 motores de unas EPSON matriciales (2 x EM-286, 2 x EM-278), 2 son del arrastre de papel y los otros del carro de cabezal. No se si son unipolares o bipolares. ¿Como puedo averiguarlo?
Los Ejes:
Tengo 2 ejes de EPSON de unos 280mm (eje z) y otros 2 de unos 455mm (eje x). Para estos ejes voy a utilizar los motores EM-278.
Para el eje “y” tengo pensado utilizar 2 varillas roscadas de unos 1200mm x 10mm acopladas cada una a un motor EM-286. En este eje no llevara guías cromadas, las varillas cumplirán esta función.
La electrónica:
Dado que no cuento con mucho presupuesto, opte por construir mi propia interfaz y drivers cuyos circuitos descargue de la página de esteca55.
La interfaz es la desarrollada por sggtav por su simpleza debido a que no entiendo mucho de electrónica.
Los drivers que elegí son los que utilizan el PIC 16f84a y el integrado LB1845 el cual espero un amigo lo consiga en Buenos Aires por que en mi ciudad no hay. Voy a utilizar uno por cada motor, poniendo 2 en serie para el eje “y”.
Mañana voy a tratar de subir un esquema de lo que quiero construir así me dan una mano con el diseño.
Me interesaría sus opiniónes sobre este proyecto.
Un saludo a todos y gracias.