594,245 miembros*
1,466 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Resultados 1 al 8 de 8
    Registered

Ayuda, PRIMERA CNC

Hola a todos

Soy nuevo en el foro y estoy con el plan de construir un router cnc de aprox 5 x 3, quiero utilizar motores de pasos y drivers g203v, quisiera saber si alguien me podria ayudar con los calculos para saber la potencia de los motores que necesito comprar y que breakout board me reocmiendan, planeo cortar madera y mdf, tengo pensado usar tornillos acme para la transmision y baleros lineales de bolas como guias, espero que alguien me pueda ayudar y de antemano gracias!

Registered
    ola buenos dia primero me gostaria ajudar mas necessito saber ( 5 por 3 )ke ? metros centimetros ? polegadas ?
    neste site encontraras todo lo ke necessitas (CeNeCe)
    un saludo
    Pestana

Registered

Hola, aqui tenemos algo en progreso

http://cnc-en-espagnol.blogspot.com/

La construccion de esta maquina esta en progreso y trataremos de ser lo mas informativos en cada uno de los topicos cuando lleguemos a ellos, teniendo en cuenta que sera una maquina muy pequeña en terminos de capacidad de corte.

Lo primero que hay que determinar es la carga que representa el material a ser cortado y de eso dependera que ruteadora usar y si los "baleros " seran lo suficientemente fuertes para soportar ese esfuerzo.

seguimos en contacto

Registered
    orale.
    nos informas como vas con la construccion

Registered
    Hola a todos gracias por su rapida respuesta
    la maquina sera de 5 x 3 pies osea (1.50 m x 1 m), y el material que quiero cortar es madera y pienso utilizar un router porter cable 3.25 hp para cortar, que motores deberia usar para obtener una buena velocidad

Registered

Construccion

Hola!
    Me llamo la atención tu mensaje, porque yo también alguna vez estuve en tu misma situación. Yo usé barras de aluminio extruído de diferentes calibres y formas. Para mi, fue bastante fácil conseguir estas barras a precios accesibles y asi lograr una méquina más consistente y precisa. Creo que al final te saldría más barato de esta forma.
    Que tengas buen dia
    EQR

Registered
    Antes de empesar te recomiendo que busques en internet sitio como Hobbycnc y otros que le dan una gran informacion. El motor a usar no debe de ser menor a 150 onz-lb. Yo lo hice con unos engranjes para reducir la velocidad y aumentar el par. Tener cuidado de la alineaciones para no recargar los motores. Las tarjetas controladoras las pudes conseguir ensambladas o las podes fabricar vos. Todo depende del conocimiento en electronica. Sbre todo tener mucha paciencia y perseverancia... Se te van a presentar muchos problemas pero todos se pueden resolver. Suerte.

Registered
    Hola bienvenido al foro.
    Muchos exitos !!!

Saludos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial