594,205 miembros*
3,518 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,205 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Que motores y que electronica para montar un Router CNC
Resultados 1 al 5 de 5
    Registered

Smile Que motores y que electronica para montar un Router CNC

Estimados amigos soy nuevo en esto y quiero montar un router cnc pero no se que motores comprar y que electronica necesito para este proyecto.

Mi intencion es cortar balsa,carbono ,contrachapado, metacrilato, vaquelita y poco mas la medidas de trabajo son 600mm de largo 400 mm de ancho y el alto pos lo normal en un router .

Quiero que la cosa no sea muy cara pues no esta la ecomonia para tirar el dinero como es para mis cositas de aeromodelismo.

Me puede ayudar alguien al respecto.

Un saludo a todos y gracias.

Registered
    Hola Pulsar, bienvenido al foro, en principio los motores van en relacion con la estructura que vas a usar, o sea, los motores tienen que poder mover libremente los carros sin mayores esfuerzos, despues tenes que calcular o estimar que vana tener que hacer fuerza para poder mecanizar los materiales que le pongas.

Como veo que vas a trabajar materiales blandos (tambien soy aeromodelista) empeza buscando algun motor de 5k/cm de fuerza, con eso te alcanzaria para estos trabajos, busca en preferencia motores bipolares, con respecto a la controladora haymuchas por todos lados, las hay en kit para montar, listas o bien encarar la contruccion desde cero, en el foro hay varias, te recomiendo la de Esteca55 que andan muy bien.

Bueno esto es un pantallazo general, seguro apareceran dudas asi que si las tienen pues preguntas por aca, para eso estamos.

Saludos y exitos !!!
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered

YO TAMBIÉN SOY NUEVO

Mi situación es + o - la misma que la de Pulsar. Agradezco las respuestas que encontré y cuando pueda postearé algo.

Registered
    Pulsar4, He visto que estas necesitando ayuda. Si estas en Espanha, creo tienes muchas ventajas para encontrar todos los elementos para armar tu CNC, tanto en tu mismo pais, como en los vecinos, particularmente en UK. Una pequenha ayuda te puede dar el siguiente link,...www.kelininc.net de USA, ellos venden kits electronicos que incluyen hasta los motores. Si miras el contenido de cada kit, podras tomarlos como ejemplo para determinar cada elemento que vas a necesitar. Importante es establecer la capacidad de tu CNC, especialmente las fuerzas que aplicaras en la herramienta de corte del router, el tipo de guias, la resolucion de tu maquinas y el tipo de material con el que vas a trabajar. Yo estoy armando tres maquinas de distinto tamanho, y te puedo ayudar con ideas que hemos desarrollado en el camino a medida que hemos ido resolviendo cada problema. Mi correo es mvd535@hotmail.com, quedo a tu entera disposicion para ayudarte.

Registered
    Pulsar4, debo corregir el link,...www.kelinginc.net
    Mis disculpas.