591,975 miembros*
4,775 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
591,975 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    12

    Pierdo pulsos en el eje Z

    Hola a todos Soy nuevo en el foro y yo diría que en todos los foros, siempre me he metido a leer en todos los temas pero nunca participé, bien tratando de no ser pesado, me he construido un Ruter, por ahora de 3 ejes usando el software de Mach3 (comprada la licencia), con tres motores de pasos y funciona casi perfecto, solo por un pequeño detalle, va perdiendo pulsos en el eje Z con un mecanizado en relieve, pensé que sería por el peso del conjunto, eliminé el usillo y probando con un comparador sucede lo mismo, pensé que el motor de pasos sería pequeño compré uno con 3 veces mas torque y sucede lo mismo, cambie el tornillo de bolas con un paso de 5mm por uno de paso 2mm, tengo en el eje Z un torque mas que suficiente, pero aun así se come los pulsos y haciendo cualquier relieve se va metiendo en el material y si no lo paro se come la mesa, he intentado cambiando todas las condiciones posibles en el Motor tuning, si alguno de ustedes podría tirarme un cable se lo agradeceré

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Hola bienvenido al foro, el driver es el adecuado para el motor? podrias mandarnos las capturas de pantalla con la configuracion de motor, basicamente la pantalla donde seteas las rampas.

    Saludos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    12
    gracias Creisen
    Ya lo he solucionado, luego de trastear durante algún tiempo en la configuracion de Ports and pins activé Sherline 1/2 pulse mode y comenzó a funcionar perfectamente y no se come mas los pulsos, no tengo muy claro por que pero funciona perfecto y estoy muy contento, pues luego de romperme la cabeza durante mucho tiempo logré hacer un relieve complejo y salió perfecto

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    26 Feb, 07
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    15
    Hola Rechupete, bienvenido y no temas participar que en eso consiste la eficacia de los foros.
    Y si no tienes preguntas puedes poner alguna foto de tu máquina o trabajos para compartir ideas.
    Vivere... Quidni?
    http://www.helmantikos.com

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    12
    Hola Charro, Creisen y a todos aquellos que participan en este Foro
    Me presento, soy Ingeniero mecanico,tengo 59 años soy Español vivo en Valencia pero 50años de mi vida estuve en Argentina en Bs.As., pero las cosas de la vida, me trajeron de vuelta a España.
    Les cuento que como Hobby me fuí construyendo en mis horas libres una fresa CNC en mi piso y despues de varios meses casi la he terminado.
    Les pongo unas fotos para que la vean, cualquier pregunta estoy a su disposición
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas IMG_2738.jpg   IMG_2736.jpg   IMG_2739.jpg  

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Linda maquina amigo, segui asi !!!!
    Que electronica usaste para tu maquina?
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    26 Feb, 07
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    15
    Buena construcción, Rechupete, si como parece los motores están a la altura de la solidez de tu máquina, realmente podrás hacer virguerías con ella.

    ¡Ojalá te hubiera tenido a mi alcance para consultarte cuando hace dos años hice mi primer intento! (Puedes verlo en la página que estoy haciendo)

    Pero como nunca se acaba de aprender...

    P.D. ¿Conseguiste ya el Manual de Mach?
    Vivere... Quidni?
    http://www.helmantikos.com

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    12
    Hola Charro y Creisen
    Uso el Software Mach3 (compré la licencia ), una tarjeta Mechatronic de 4 ejes (justa muy justa),primero le puse unos Paso a paso Nema 23 KH56KM2 de Japan-servo (muy buenos) de 120 oz-in bipolares con tornillos de bolas recirculantes, diametro 16 paso 5 para el eje Y, diametro 20 paso 5 para el eje X y diametro 14 paso 5 para el eje Z, pero como perdía pulsos cambié el tornillo del eje Z por uno de diametro 16 paso 2 y le puso un motor Nema 23 de 380 oz-in (como saben siguió igual), una fuente de 12V 30A, el Husillo es ELTE de 300Khz a 18000 rpm de 0,75 Kw con un Driver Lenze E82EV371_28 240V a 400V 480Khz, algo corto para ese motor.
    Traté de hacer una maquina lo mas solida que mi presupuesto podía, salió eso.., tenía claro que en un futuro (cada vez mas lejano) aumentaría sus prestaciones con un Husillo de calidad (eso pude) y le pondría servos AC con sus drivers (ilusión lejana), fui mecanizando todo yo los Sábados por la mañana en el trabajo y por el momento estoy comenzando a ver cuanto da de si este engendro, estoy haciendo un MPG y un mando manual.
    Todavía no tengo el manual en Castellano, ni si quiera en cagastellano!!!!!

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Poque decis que la mechatronic va justa ?
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    12
    No estoy seguro, pero cuando coloco velocidades que creo que son factibles para los motores que tengo, se bloquean.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •