594,222 miembros*
4,536 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,222 miembros

Resultados 1 al 3 de 3
    Registered

Unhappy Problemas con señales de impulsos en Mach3

Hola amigos,

Estoy haciendo pruebas con la electrónica de mi Arco de corte CNC.

Ni con Jedicut ni con Mach3 consigo configurar de forma correcta el puerto paralelo.

El Mach3 las señales de dirección funcionan bien, pero la que activa el rele de los motores va a ratos si a ratos no, y las de impulsos de los motores no consigo que den ninguna salida.

Ademas de probar fisicamente, tambien he probado con la aplicación "Parmon.exe" para visualizar el puerto paralelo y creo que es problema de los impulso que envia el Mach, pues son de 5 milisegundo y el PIC 16f84a creo q se los pasa de largo.

Alguna ayuda??? Gracias.

Registered
    Seria bueno que nos explicaras que tipo de electronica tenes como para poder orientarte.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    Hola,

Lo primero gracias Creisen por el interes, os resumo un poco mejor el asunto.

Mi controladora es "casera" y se basa en un PIC 16f84A que recibe las señales de entrada y las envia a un 2803 (Darlington) o mejor dicho a varios 2803 en cascada.

La controladora esta probada y funciona perfectamente con impulsos a poca frecuencia, pero x lo que he mirado estos dias, el problema es q el Mach3 manda impulso de maximo 5 uS. Y pienso que ese puede ser el problema, que el Pic es de 4 Mh y no le de tiempo a recibir las señales.

Estoy probando con el EMC2 que se puede configurar el tiempo de las señales, a ver si lo pruebo estos dias y cuento.

Cualquier aporte sería de gran ayuda.

Saludos y gracias.