594,239 miembros*
3,776 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,239 miembros

Página 2 de 2 12
Resultados 11 al 16 de 16
    Registered
    Hola Llic, soy de Salamanca (Helmantika), aunque me he jubilado en Alicante y aquí me he quedado ya.
    A Mach le gusta trabajar por el LPT bidireccional. Te vendría bien probar con el de sobremesa.
    Insisto en una correcta configuración del Mach.
    ¿Son correctos los archivos de perfil .set y .xml?

Un saludo

Registered
    Buenas a todos

FUNCIOOOONAAAA!!!!!!

Si, Si, Si, después de meses de comerme la cabeza de si será esto o akello, si he montado mal esto o si me dejado de conectar eso otro, si las configuraciones de este funciona pero el de este otro no, que si el soft, que si el cable…. Tropocientas mil cosas y horas y horas invertidas y al final … … … EL ORDENADOR.

SI SI como lo digo… … … el maldito Portátil.:boxing:

Después de leer y leer, encontré diferentes referencias de otros “CNCeros” que también tuvieron problemas y otros conflictos y al final se pasaron de portátil a sobremesa y tengo que decirles que es cierto, el resultado… VOILA, EUREKA… todo funciona.:violin:

Pues eso, ahora que ya funciona el Mach con mi “pequeñín” he logrado hacer a mi juicio y realizando diferentes pruebas la configuración de los motores.

He probado diferentes configuraciones, las primeras basadas en los datos técnicos que tengo, el resto por intuición.

La teoría según datos dice que tenia que ser: 160 pasos, pero la maquina no trabaja de forma correcta, hace las vueltas como entrecortadas.:nono:

He probado según los cálculos iniciales (aquellos iniciales que no tenia tan claros) y he puesto 200 pasos y perfecto.

Los ajustes que tengo actualmente en MOTOR TUNING son los siguientes:

Pasos: 200 --- Velocidad:800 --- Aceleración:360 --- Step Pulse:3 --- Dir Pulse: 1

No se si sera la mejor, pero la maquina parece responder bien., si pensáis que no son los mas apropiados decídmelo por favor.

Ahora los motores ya no se calientan como antaño, si que tienen cierta temperatura, pero muy baja, lo normal (creo yo) en un motor, lo comparo con motores electrónicos de otros equipos.

La maquina funciona con las cursoras y todo gira bien, pero no tengo con que probar un modelo.

Ahora solo me queda hacer pruebas con un algún fichero para Mach que este verificado.

CHARRO, gracias por tus consejos, ahora empieza la aventura, espero que estés cerca por si la lío nuevamente…:cheers:

Registered
    Llic, dices que el paso de tu husillo es de 1.25; el valor correcto en Pasos por unidad en el Mach, es de 160. Si tú lo pones en 200, independientemente de que el motor en tu caso vaya más o menos suave, lo que haces es que el recorrido de los ejes no se corresponda con las medidas reales del modelo: ¡Estás escalándolo!
    El valor Pasos por Unidad es fijo para cada conjunto motor-husillo.
    Y para que el motor vaya fino, se juega con los otros valores de la pantalla Motor Tunning.
    En el Manual se explica la forma de ajustar en vivo, con los cursores de flecha, los valores adecuados de velocidad y aceleración viendo la gráfica azul de la pantalla y sobretodo "oyendo" que el motor va "contento". Es difícil de explicar pero a poco que practiques lo verás enseguida.

Saludo.

Registered
    Buenas

Lo probare esta tarde, tal como dices.

Si que hice las pruebas con los ajustes del motor tuning en vivo, por eso me di cuenta de que a 200 el motor actuaba mejor.

Pero mirare de revisarlo nuevamente esta tarde, a 160.

Una preguntilla, tu que programa usas para hacer tus proyectos, yo estoy pensando en adquirir el Vcarve 2D, que parece muy simple, tu que opinas?

Un saludo y gracias

PD: Ya te mande anoche el PM para lo del fichero de pruebas, ya me dirás.

Registered
    Buenas

Ahora ya funciona, y con los pasos a 160, he hecho tal como comentas de buscar una buen sonido de motor con el ajuste en vivo.
    Pero tengo las siguientes dudas, he leído sobre ello y se me pasa algo por alto:

1 como hacer los ajustes del tamaño de la mesa de trabajo para decirle el tamaño que tienen los ejes X y Y en el Mach. (he leído de la Web de Stecca pero no saco nada en claro)

2 El Mach tiene el ajuste de CM o INCH? De ser así, como lo cambio?
    El problema lo tengo ahora al pasar el proyecto confeccionado en ArtCam, si lo creo a un tamaño de 20x20cm cuando lo paso a Mach y lo ejecuto, este hace un burruño de apenas 2cm.

Que puede ser?

Alguna sugerencia?

Gracias

Registered
    1.- Offsets (Alt5)
    2.- Settings (Alt6)
    También ayuda echar un vistazo al Manual.
    Hay un foro específico sobre Mach, en español, aquí: http://www.machsupport.com/forum/ind...oard,51.0.html
    Vivere... Quidni?
    http://www.helmantikos.com