Buenas a todos
FUNCIOOOONAAAA!!!!!!
Si, Si, Si, después de meses de comerme la cabeza de si será esto o akello, si he montado mal esto o si me dejado de conectar eso otro, si las configuraciones de este funciona pero el de este otro no, que si el soft, que si el cable…. Tropocientas mil cosas y horas y horas invertidas y al final … … … EL ORDENADOR.
SI SI como lo digo… … … el maldito Portátil.:boxing:
Después de leer y leer, encontré diferentes referencias de otros “CNCeros” que también tuvieron problemas y otros conflictos y al final se pasaron de portátil a sobremesa y tengo que decirles que es cierto, el resultado… VOILA, EUREKA… todo funciona.:violin:
Pues eso, ahora que ya funciona el Mach con mi “pequeñín” he logrado hacer a mi juicio y realizando diferentes pruebas la configuración de los motores.
He probado diferentes configuraciones, las primeras basadas en los datos técnicos que tengo, el resto por intuición.
La teoría según datos dice que tenia que ser: 160 pasos, pero la maquina no trabaja de forma correcta, hace las vueltas como entrecortadas.:nono:
He probado según los cálculos iniciales (aquellos iniciales que no tenia tan claros) y he puesto 200 pasos y perfecto.
Los ajustes que tengo actualmente en MOTOR TUNING son los siguientes:
Pasos: 200 --- Velocidad:800 --- Aceleración:360 --- Step Pulse:3 --- Dir Pulse: 1
No se si sera la mejor, pero la maquina parece responder bien., si pensáis que no son los mas apropiados decídmelo por favor.
Ahora los motores ya no se calientan como antaño, si que tienen cierta temperatura, pero muy baja, lo normal (creo yo) en un motor, lo comparo con motores electrónicos de otros equipos.
La maquina funciona con las cursoras y todo gira bien, pero no tengo con que probar un modelo.
Ahora solo me queda hacer pruebas con un algún fichero para Mach que este verificado.
CHARRO, gracias por tus consejos, ahora empieza la aventura, espero que estés cerca por si la lío nuevamente…:cheers: