594,225 miembros*
3,995 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,225 miembros

Resultados 1 al 4 de 4
    Registered

Nuevo en el foro y con muchas ganas de aprender

Bueno lo primero es presentarme, mi nombre es Alfredo y soy de España aunque actualmente resido en el Reino Unido. Lo segundo dar las gracias a toda la gente del foro, no veas lo que se aprende con vosotros, en estos momentos me encuentro en la fase de diseño, estoy intentando reunir la maxima informacion posible, documentandome con fotografias etc...
    Tengo pensado fabricarme una Mesa de CNC por plasma, las medidas serian de 48,5´´ x 48,5´´ de superficie util. He visto un modelo en una paguina web de un chaval Estadounidense que me ha gustado por sencillez y robustez, la paguina es la siguiente:
    http://www.pirate4x4.com/forum/showthread.php?t=658793

El chaval por lo que he leido usa motor paso a paso de 369oz con una reduccion de 3.75:1 Ahora viene mi pregunta, ¿Bastaria con estos motores o seria mejor ponerles unos mas grandes, o mucho mejor unos servos? ¿Teniendo en cuenta que esta fabricado en acero el puente y que se desliza sobre un carriles de 25mm que torque necesitaria?
    Siento todo el ladrillo este pero no sabeis lo bien que me van a servir la aclaracion de estas dudillas. jeje
    Sin mas me despido y que tengan un buen dia. Saludos y gracias

Registered
    Pensaba que iba a ser cosa de un par de dias que alguien me contestara, pero ya veo que nadie se digna ni si quiera a dar la bienvenida, pensaba que este era un foro un poco mas serio..........

Registered
    Hola bienvenido al foro, yo también soy nuevo y no creo poder aclararte mucho las dudas pero si la opción es motor paso a paso y servos todo depende de tu presupuesto pues la diferencia es muy grande y en rendimiento también los servos no se comen los pulsos y la velocidad es mucho mayor.
    Las dimensiones de tu mesa son grandes y si no tienes una buena velocidad de desplazamiento en los rápidos te puedes quedar dormido esperando a que llegue de una punta a la otra, por otro lado creo que como en el plasma no tiene arranque de viruta los motores no hacen demasiada fuerza y no deberías tener problemas de perdida de pulsos pulsos y esa sería la opción mas económica si el tiempo no importa.
    Si no te ha contestado nadie será que estan todos de Vacaciones,suerte

Registered
    Hola Cemont, bienvenido al foro, en principio te diria que te hagas de paciencia, en este foro hay mucha gente con buena voluntad, pero no pretendas que te contsten todo al instante, ya que cada persona tiene sus tiempos y cosas que hacer.

Con respecto a los motores el uso de servos o stepper, va en relacion al bolsillo, claro que con servos vas a obtener mas aceleraciones y mas velocidad.

Con respecto al torque no te sabria decir, ya que habria que calcular pesos y demas, no es mirar y decir eso va asi o no.

Saludos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial