594,245 miembros*
1,830 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Resultados 1 al 5 de 5
    Registered

MECANISMO PARA EL CORTE DE TELA.. AYUDA

Hola amigos como estan soy nuevo por aqui,soy de venezuela. Estoy a punto de graduarme de ingeniero de sistemas y mi proyecto de tesis es un sistema para realizar cortes de telas para la fabricación de edredones en distintos tamaños,el sistema lo estoy haciendo en visual basic pero para presentarlo me exijieron que realizara una simulacion del corte mediante un mecanismo que al ingresar las medidas realizara el movimiento y mucho mejor si logra hacer el corte.

Entonces mi pregunta es: ¿sera que es dificil lograr hacer un mecanismo sencillo que sea controlado por el puerto paralelo?. Como soy de sistemas no tengo mucho conocimientos en la parte de electronica ¿que tendria que utilizar para hacer la conexión?,¿cuales serian los componentes necesarios para realizar el mecanismo?, ¿se tendra que utlizar una targeta? o se podria conectar directamente al puerto paralelo sin una targeta.

Mas o menos tengo alguna idea que seria utilizando los componentes de una impresora como el motor y el carril que utiliza para mover el cartucho de tinta, los motores son de 24v y 8.9ohm de 4 cables y otro igual de 24v pero con 5 cables.
    Les agradezco si pueden ayudarme gracias.

Registered
    Bienvenido al foro, para realizar la parte mecanica tenes varias opciones, como es un sistema para una tesis no creo que sea necesario invertir mucho dinero, solo algo practico para la demostracion, en principio tenes 3 partes que componen la electronica:
    1) Interfaz con el puerto LPT
    2) Drivers para los motores
    3) Motores

Para la interfaz hay varios circuitos dando vuelta por internet, los drivers lo mismo ahi podes, como es para una demo, lo mas facil es usar algun driver basado en el conocido CI L297 y el L298 estos circutos hacen todo lo necesario, otra opcion seria utilizar un driver basado en transistores en la salida, por hi algo mas barato incluso.
    Podes darte una vuelta por la siguiente pagina: http://pminmo.com

Cualquier duda, estamos para ayudarte.
    Saludos y exitos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    gracias por tu respuesta creisen voy a revisar y a ver que puedo hacer con la informacion que me diste cualquier cosa vuelvo a postear.

¿para yo realizar la simulación necesito el mach3 necesariamente, no puedo programar un boton que me active los motores para realizar los cortes por visual basic?

Registered
    Tendrias que hacer un interprete de GCode.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    bueno dejame ver como hago para ir empezando estamos en contacto y gracias por las respuestas