Hugo dígame como le fue con el archivo de configuración de mach3 que te pase, el otro día me quede esperando a que se conectara, espero que esa fuera la solución a su problema estaré pendiente
Hugo dígame como le fue con el archivo de configuración de mach3 que te pase, el otro día me quede esperando a que se conectara, espero que esa fuera la solución a su problema estaré pendiente
Hola muchachos. No he podido atender la maquina porque mi esposa me saco una lista tan grande de cosas por hacer y que habia estado posponiendo que no pude seguir escapandome (chair) y me puse a poner todo lo de las casa al dia para que me "dejaran" seguir con my MAQUINA. Alain espero hacer las pruebas el sabado y mantener el foro informado, ya que me parece una buena leccion para resolver problemas.
Saludos.
:wave:Hola amigos todos.
Alain use el archivo de configuracion que me mandastes y todo sigue igual. Los motores enganchan pero no se mueven, ni producen ningun sonido ni vibracion. Estuve revisando el voltaje que entra a los G203V por el "comon" y el "direction" . El voltaje inicial estaba en 0.75 y al hacerlos avanzar y retroceder con el Jog bajaban a 0.55 en cualquiera de los dos sentidos. De acuerdo a un reporte para la deteccion de fallas de los Geckos (espero sea de utilidad para el foro)este resultado indica que "el controlador(?) no esta conectado correctamente o no esta mandando los comandos correctamente" Perdonen my ignorancia, pero en este caso ¿cual seria el controlador? ¿la targeta de control, que en mi caso es una PMDX-122?
Kreutz necesito de tus acertados comentarios para saber si una targeta esta fallando, auxilio:drowning:
Saludos a todos y espero feed back.
Hola amigos.
Problema resuelto.
Cuando reintale la nueva version de Mach3, por alguna razon que aun desconosco, en ports and pins, configuration motors, ingrese incorrectamente mis step y dir signals.
Yo ingrese 2-3 4-5 6-7 7-9 cuando era 3-2 5-4 7-6 9-8. Luego un motor no quiso andar y simplemente reinserte los cables a Gecko y a la targeta , revise que el contacto fuer adecuado y VOILA, el motor restante arranco correctamente.
Saludos a todos-:cheers:
BUENOS DIAS SEÑOR HUGO, SOY DE VALENCIA-VENEZUELA, HE ESTADO INVESTIGANDO PARA FABRICAR UNA CNC, NO SE NADA AL RESPECTO PERO LA IDEA NO ME LA QUITO DE LA CABEZA, HE INVESTIGADO MUCHO EN INTERNET AL RESPECTO Y MAS O MENOS PUES TENGO LA IDEA, MI PREGUNTA PARA USTED , SI PUEDE AYUDARME ES: AQUI EN VENEZUELA PUEDO CONSEGUIR LOS MOTORES DE PASO Y LA TARJETA PARA EMPEZAR A FABRICARLA? O DEBO TRAERLOS DE AFUERA, HE PREGUNTADO EN 2 O 3 ELECTRONICAS Y NO HAN SABIDO DARME ALGUNA RESPUESTA, MUCHA SERIA LA AYUDA QUE ME DARIA USTED YA QUE VEO QUE ESTAS EN ESTE PAIS.