Yo también me quiero integrar a este foro que es de gente de Colombia.
Vivo en Barranquilla pero mis materiales los tengo en Bucaramanga (allá estudio, estoy de vacaciones).
Compré unos motores paso a paso en el mercado de las pulgas por 5000 c/u en B/manga espero que pronto llegue el tercero igual. No recuerdo la marca ahora. Un amigo los controló con el computador.
Hay dos cosas que necesito, sin embargo: tornillo sin fin y perfiles guías.
Donde se consigue un tornillo sinfín bueno? en Medellín?
En B/manga no encontré sino que compré un tornillo de filete en punta (malo) y lo cilindré en los extremos. La tuerca sería de bronce, que es caro. Mandarlo a hacer el tornillo completo es demasiado caro. Pero si consigo un tornillo verdadero... (necesito 3:argue: )
Dónde se consiguen guías/perfiles de alumino como los que se ven en cnczone? Lo único que he encontrado para guiar son las varillas cilíndricas de impresoras, fotocopiadoras, etc pero son muy cortas y además me toca gastar en hacer huecos en las otras partes, etc
Rodamientos lineales sí los hay bastante, pero no cuadran con esas guías que digo.
Aquí en B/quilla no he averiguado (hasta hoy me acuerdo del proyecto)
Espero que podamos intercambiar sitios de venta, o tocará hacer vaca para comprar en E.U, porque estamos muy limitados (eso es a la vez problema y oportunidad).
Saludos