Cambio de planes.
El motor ya lo tengo y es de 2 HP 2850 RPM
Como verán en las fotos que envío a continuación, la parte superior de la mesa esta construida con barras de acero trafilado de 20 mm x 20 mm, unidos con tornillos allen de 8 mm. Los hierro angulos de las correderas son de 30 mm x 30 mm con pared de 5 mm y tienen 250 mm de largo.
Los rodamientos son comunes N° 6202 ,Creo que me excedí, ya que todo el carro X se mueve sobre 16 de estos (8 de cada lado). Cada carro lateral esta montado sobre un caño sin costura de 2 pulgadas de diámetro y 1,60 mts. de largo total. Los frentes están plegados en chapa de 5/16 (4,67 mm) y unidos entre si por 2 caños rectangulares de 30 mm x 70 mm de 3,6 mm de pared.
Se que esta muy sobre dimensionado, pero el motor solo pesa 15 Kg a lo que tengo que agregar el peso del husillo y porta pinza, mecanismo de desplazamiento Y y de desplazamiento Z.
Es mas práctico hacerlo de una vez y bien reforzado, que muy justo y volver a desarmar y construir nuevas piezas.
Sugerencias son bienvenidas y tomadas en cuenta, porque como a todos, a veces se nos escapan los detalles mas obvios.
Desde ya muchas gracias