Pienso que en estos momentos no deberíamos ver con desagrado el hecho de que en nuestra zona haya carencia de ciertos productos. El mundo se esta haciendo cada vez más pequeño. Con un acceso a Internet se puede solicitar casi cualquier cosa desde cualquier parte. Es “una ventaja” (para el que tenga cierta visión de negocio) esta gran demanda con poca (y costosa) oferta. Si en la China te ofrecen una tarjeta para un día, ofrécela tu para dos, si te la ofrecen para quince días, tu ofrécela para dieciséis, si te cobran en total 50$, tu cobra 55-60$. Desde este punto de vista es una bendición la carencia de ciertos productos. Sinceramente, cada vez que leo sobre estas demandas me provoca irme a vivir a México. Este es un negocio cautivo. Alta demanda. Precios de mercado local Altos. Precios de proveedores bajos y de buena calidad. Poca oferta. Poca Inversión (Local + mobiliario + 2 o 3 empleados). Demanda en aumento. Si el negocio no va, poca perdida.
Disculpen que me salga de la idea general de CNC, esta es simplemente una idea al vuelo.
Saludos.