588,073 miembros*
5,850 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,073 miembros

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Apr, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    8

    Talking "Husillo de fresado casero" (homemade spindle)

    ¡¡Hola a todos !!
    Soy de Mendoza, Argentina y estoy incursionando en la construcción de máquinas CNC.
    Ya hice mi primer desarrollo: convertí un viejo torno FIMAQ del año 1955
    Tiene 4 ejes, y lo configuré para usarlo como Torno, Fresadora de 3 ejes ó centro de mecanizado de 4 ejes
    Lo estoy controlando con MACH 3 y anda todo perfecto, (bueno siendo optimista....)
    El problema es que al cabezal de fresado que hice, le puse un motor universal (de los de máquinas de coser) con reducción/multiplicación a correa ("O" ring)
    Pero me quedó corto en potencia y velocidad, además de hacer mucho ruido
    La idea (aquí la propuesta) es hacer un motor brushless para CC ó CA de tamaño pequeño pero bien potente y rápido.
    Se me ocurren varias ideas, Convertir un paso a paso (cambiando los bobinados) y controlarlo con un driver trifásico para brushless tipo modelismo.
    Hacer un motor de AC con un rotor de un DC y ponerle imanes por fura (outrunner)
    Escucho propuestas, sugerencias, ideas, anécdotas.....
    Gracias.

    JuanK

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    13 May, 08
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    5
    HOLA ,SOY JAVIER DE BUENOS AIRES Y ME INTERESARIA VER ALGUNA FOTO DE TU DESARROLLO.TE CUENTO TENGO UN PEQUEÑO TALLER DE MAQUINADOS DE PRECISION Y ANDO CON GANAS DE FABRICARME UNA FRESADORA CNC.ESTARIA BUENO CRUZAR INFORMACION,YA QUE TENGO VARIAS IDEAS,Y POR AHI SALE ALGO BUENO.DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Apr, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    8
    Hola, Javier:
    Disculpá la demora, es que estoy bastante complicado con mi trabajo y me queda poco tiempo para experimentar, estoy recopilando fotos de mi máqina y te las voy a pasar.
    Tengo todavía sin resolver el tema del husillo, espero ideas o ayuda en este tema.
    Estoy empezando a trabajar en un nuevo proyecto, Una EDM controlada por un par de ejes CNC, La parte de electroerosión (cabezal y electrónica de potencia) ya la tengo fabricada y funcionando, la estoy usando para perforar y mecanizar pero en forma manual, la idea es poder posicionar el cabezal con un CNC para hacer por ejemplo una matriz de agujeros. También me gustaría poder "cortar" tipo pantógrafo, pero eso me parece complicado y realmente todavía no tengo el concepto.
    Bueno, en breve te paso las fotos....
    Un abrazo:

    JuanK

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    13 May, 08
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    5

    FRES.CNC.

    HOLA, GRACIAS POR CONTESTAR.ME PARECE QUE TU FUERTE ES LA ELECTRONICA/ELECTRICIDAD.LO MIO ES LO CONTRARIO.MI FUERTE ES LA MECANICA DE PRECISION.ESTARIA BUENO INTERCAMBIAR INFORMACION,YO TE PODRIA DAR UNA MANO CON LA MECANICA Y VOS A MI CON LA PARTE ELECTRICA.AVISAME EL TAMAÑO,TIPO DE MECANIZADO Y CUANTO ES LO QUE QUERES GASTAR PARA TU HUSILLO YA QUE DE ACUERDO A ESO TE PUEDO PASAR EL DISEÑO DE ALGUNO QUE TE SIRVA.SON HUSILLOS YA PROBADOS,PUESTOS EN ALGUNAS MAQUINAS.TE PASO MI MAIL M_G_PROD@YAHOO.COM.AR SALUDOS

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Feb, 09
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    1
    hola a todos soy de Rosario, Argentina y estoy recopilando componentes para armar una cortadora fresadora y me interesaria intercambiar opiniones sobre la mecanica y electronica de ni futura maquina. saludos

    PD: VOY A HACER UNA MAQ. DE 2.00MTS X 1.50 X 1MTS PARA CORTAR FOAM Y FRESAR MATERIALES BLANDOS Y ACERO INOXIDABLE (wrong)

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    13 May, 08
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    5

    cnc

    Cita Iniciado por DANIEL5875 Ver Mensaje
    hola a todos soy de Rosario, Argentina y estoy recopilando componentes para armar una cortadora fresadora y me interesaria intercambiar opiniones sobre la mecanica y electronica de ni futura maquina. saludos
    DECIME QUE ES LO QUE PENSAS ARMAR PARA ORIENTARTE.TE PASO MI MAIL M_G_PROD@YAHOO.COM.AR

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Hola gente, no es mas facil utilizar un motor trifasico de 1Hp? ya se tienen poca velocidad, esa es una desventaja. Sino un motor de husillo de lata frecuencia sale un poco caro.
    Me interesa el tema de EDM, la electronica la hiciste vos? anda bien? podrias poner algun diagrama como para ver de que se trata?

    Saludos y estoy a las ordenes,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •