588,069 miembros*
4,590 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,069 miembros

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    09 Jun, 05
    Ubicación
    SPAIN
    Mensajes
    1

    Smile Dudas sobre servos

    Hola, aunque suelo leer este y varios foros relacionados con el CNC esta me parece que es la primera vez que posteo en este foro.

    Tengo una fresadora que me he construido, actualmente tengo colocados unos motores de pasos bipolares, las controladoras me las hice gracias a la publicacion de los drivers que hizo SILICONIO en el foro de http://www.frs-cnc.com/ al cual le estoy muy agradecido.

    Bueno en principio use unos husillos de paso muy fino y la verdad no va mal pero me falta algo de velocidad, la cuestion es que como la fresadora la hice mas que nada para probar y fue un poco en plan cutre ha llegado la hora de las reformas, aqui es donde empiezan las dudas, en plan de mecanica ya se que debo invertir algun dinerillo en guias lineales y demas, pero en el tema de electronica ....he estado revisando por hay algo de informacion sobre servos y la verdad es que me parece muy interesante.

    Entonces tenemos, que si reformo mi maquina y sigo con los motores bipolares debo usar transmisiones por correas o husillos de mayor paso para tener mayores avances., o si por el contrario uso servos debo utilizar husillos ya que la velocidad de avance la consigo con los servos , decir que mi maquina tinen unas medidas para "x" de 1000mm y para "y" de 900mm utiles y los servos casi me parecen mejor que los pap.

    He estado buscando informacion sobre los driver de uhu para servos y me parecen una opcion muy interesante, pero aqui comienzan mis dudas y es que revisando el foro he visto que hay modificaciones de estos drivers para obtener mejores prestaciones, el problema es que mi ingles es muy malo y no entiendo todo lo que quisiera, tambien tengo dudas de como seria la regulacion de estos drivers una vez montados, si se pueden usar con mach y como configurarlos, en fin que agradecia toda la informacion posible con respecto a este tema y si finalmente aclaro mis dudas posiblemente me aventure a realizar esos drivers.

    Se que Kreutz a estado moviendose con este tema, he leido algo por hay, pero en el foro de español me parece que no hay nada de este tipo de drivers, que por otro lado me parecen una buena opcion para nuestras maquinas.

    Bueno muchas gracias a todos de antemano. Un saludo y buenos fresados

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    21 Nov, 08
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    25
    holas estami, al igual k a ti tambien ami me llama mucho la atencion el asunto de los servos, desafortunadamente he notado que la gente de habla hispana que domina el tema es algo celosa con esa informacion, ay grandes esepciones claro como el sr Kreutz que es un gran maestro respecto a lo que sabe y como persona

    respecto a tus preguntas, la mayoria de las modificaciones al diver k mencionas la mayoria de estas si no es que todas, modifican la parte de la potencia, es decir es el mismo driver, o mas bien dicho servoamplificador, simplemente para motores mas grandes,

    respecto si pueden ser controlados por mach, si el servo uhu k mencionan si puede ser controlado por mach,

    ampliandote un poquito el tema los servos pueden ser controlados basicamente de tres modos,

    position, que es como lo hace con los pap y mach, basicamente
    velocity, es una forma en la k vasicamente se controlan solo las revoluciones
    torque o corriente, ,,

    por ultimo recuerda que puedes seguir siendo como eres o simplemente cambiar en el momento en el que quieras, la decicion es tulla, eso del ingles puedes cambiarlo en el momento en el que tu quieras y definitivamente te recomiendo cambiar esa parte de ti y no estar limitado

  3. #3
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por estami Ver Mensaje
    Hola, aunque suelo leer este y varios foros relacionados con el CNC esta me parece que es la primera vez que posteo en este foro.

    Tengo una fresadora que me he construido, actualmente tengo colocados unos motores de pasos bipolares, las controladoras me las hice gracias a la publicacion de los drivers que hizo SILICONIO en el foro de http://www.frs-cnc.com/ al cual le estoy muy agradecido.

    Bueno en principio use unos husillos de paso muy fino y la verdad no va mal pero me falta algo de velocidad, la cuestion es que como la fresadora la hice mas que nada para probar y fue un poco en plan cutre ha llegado la hora de las reformas, aqui es donde empiezan las dudas, en plan de mecanica ya se que debo invertir algun dinerillo en guias lineales y demas, pero en el tema de electronica ....he estado revisando por hay algo de informacion sobre servos y la verdad es que me parece muy interesante.

    Entonces tenemos, que si reformo mi maquina y sigo con los motores bipolares debo usar transmisiones por correas o husillos de mayor paso para tener mayores avances., o si por el contrario uso servos debo utilizar husillos ya que la velocidad de avance la consigo con los servos , decir que mi maquina tinen unas medidas para "x" de 1000mm y para "y" de 900mm utiles y los servos casi me parecen mejor que los pap.

    He estado buscando informacion sobre los driver de uhu para servos y me parecen una opcion muy interesante, pero aqui comienzan mis dudas y es que revisando el foro he visto que hay modificaciones de estos drivers para obtener mejores prestaciones, el problema es que mi ingles es muy malo y no entiendo todo lo que quisiera, tambien tengo dudas de como seria la regulacion de estos drivers una vez montados, si se pueden usar con mach y como configurarlos, en fin que agradecia toda la informacion posible con respecto a este tema y si finalmente aclaro mis dudas posiblemente me aventure a realizar esos drivers.

    Se que Kreutz a estado moviendose con este tema, he leido algo por hay, pero en el foro de español me parece que no hay nada de este tipo de drivers, que por otro lado me parecen una buena opcion para nuestras maquinas.

    Bueno muchas gracias a todos de antemano. Un saludo y buenos fresados

    Hola;

    Realmente eres uno de los pocos interesados en el tema de los servomotores de DC con escobillas (Brushed DC Servos) en el forum en Espanol. Efectivamente, el UHU y el HP_UHU son una buena opcion, todo depende de las caracteristicas de los motores que vas a utilizar. Si requieres mas de 80 Voltios para lograr la velocidad necesaria, entonces solo el HP_UHU cumple los requerimientos. Ambos trabajan con Step/Direction (Mach3), y vas a necesitar un B.O.B. para hacer las conexiones al puerto paralelo.

    Ahora bien, para una maquina de las dimensiones de la tuya, tambien motores de paso a paso podrian ser una buena solucion (quizas mucho mas barata). Todo depende del torque que sean capaces de entregar los que ya posees, voltage y corriente que dan la fuente de poder y el paso (pitch) en mm por revolucion de los tornillos de transmision. Con tornillos de bolas de 5 o 10 mm por revolucion y buenos motores obtendrias bastante buen rango de velocidades. Mira el video de las pruebas que hice con la maquina de un amigo:

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=U0BDdWLkL8M"]YouTube - Kreutz-4 PC Interface with Mardus-Kreutz Unipolar Micro-Stepper Boards[/ame]

    Saludos,

    Kreutz.

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    21 Nov, 08
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    25
    holas kreutz

    aprobechandote de tu amabilidad y ya que andas en este post me gustaria me recomendaras algunas lecturas, sobre servos, manejo tanto teoria de las controladora, ya sea libro o alguna buena pagina

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •