588,112 miembros*
5,039 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,112 miembros

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    30 Oct, 07
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    8

    maquina corte laser

    Muy buenas a todos. Ando buscando por Internet información sobre el corte por láser. A ver si tenéis experiencia y me podéis aconsejar. Necesito cortar chapas de 500mmx70mmx12mm de oro 18 kilates , y no se si se puede cortar con láser, si existe una maquina pequeña y económica para estas chapas pequeñas, si al cortar, el material que hay al paso del láser , se volatiliza, por consiguiente, pierdo oro, saber que diámetro tiene el láser, para poder calcular la masa de oro que se volatiliza, si es mejor cortar con chorro de agua, oxicorte, no se, no conozco ninguna de estas tecnologias,a ver si podéis orientarme un poco.Muchas gracias.

    Saludos

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 May, 04
    Ubicación
    Australia
    Mensajes
    600
    Olvidarte de oxicorte y plasma y estoy seguro que el laser no funciónaria en oro. Yo lo corteria con chorro de agua porque tiene un corte muy fino y la materia prima no tiene contacto con electricidad/gas/laser/ecetera.
    Has robado un banco? jejeje!

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Chapa pequeña... 12mm de espesor o 1,2mm. El corte es posible realizarlo pero tienes el desperdicio del corte es del espesor de una hoja de papel de 120gr aproximadamente. Creo que con CO2 no es posible pero habria que preguntar a los fabricantes. Los laser Yag cortan cualquier material pero su costo es elevado. Lo que si es posible usar un router cnc pequeño lo cual podesusar una fresa fina y tienes "0" desperdicio.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Aug, 08
    Ubicación
    SPAIN
    Mensajes
    22
    Hola Cachoperro,efectivamente el laser de Co2 no te puede cortar el oro pues el reflejo no deja que el haz penetre en el material para fundirlo. O necesitarias potencias de laser muy altas y entonces te sale cara la maquinaria.
    Deberas usar otro tipo de laser o mejor el chorro de agua y este te lo corta como si fuese mantequilla.
    Saludos

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329

    respuesta y pregunta

    Para corte de oro lo mejor es con una matriz y una punsonadora. Ahora yo quiesiera preguntar si alguien conoce a algun fabricante que tenga alguna maquina que regule la altura del cabezal ya que quiero grabar piezas que tienen formas raras y me es imposible realizar el trabajo con la que yo tengo al menos que alguien se le ocurra como agarrar este tipo de piezas. Adjunto una muestra del florero que tendría que grabar pero sinseramenmte no se me ocurre nada.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas florero.JPG  

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Yo me inclinaria por cortarlo con chorro de agua, es mas limpio y sin deformacion.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Edecalho, por lo que vi yo, cuando se trabaja con punzonadora la chapa va libre, o agarrada en los extremos para que no se corra, despues la propia matriz de corte, tiene una superficia a los costados de la misma que se usa para mantener la presion durante el corte y que este salga bien y sin deformaciones.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    CHILE
    Mensajes
    14
    Hola Cachoperro, conozco bien el tema corte por agua, pero considero que si bien es mas limpio el acabado y su velocidad es muy alta es importante tener en cuenta que el desperdicio es muy complicado recuperarlo y siendo oro es $$$ ,ventaja que se nota con una punzonadora ya que todo el desperdicio cae en un mismo sitio y totalmente limpio, y aqui va el pero, su estructura es extremadamente cara como para fabricarla uno, seria como una maquina bordadora ya que debes coordinar el desplazamiento y el punzonado te dejo un link como referencia
    http://www.youtube.com/watch?v=rwddB...eature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=zZzOb...eature=related

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Jul, 06
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por skippy Ver Mensaje
    Olvidarte de oxicorte y plasma y estoy seguro que el laser no funciónaria en oro. Yo lo corteria con chorro de agua porque tiene un corte muy fino y la materia prima no tiene contacto con electricidad/gas/laser/ecetera.
    Has robado un banco? jejeje!
    Hola que tal, tu talvez me podrias ayudar sabes quiero construir una maquina cnc para cortar mediante oxicorte chapas desde 5 a 10 mm de espesor,talvez tienes alguna informacion que me pueda ayudar para laconstruccion.

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    09 Feb, 09
    Ubicación
    argentine
    Mensajes
    1
    lo mas aconsejable para la sujecion de esos objetos dado que poseen una superficie lisa seria un sujetador de vacio, el cual debe poseer una sup. adaptable a una parte del objeto, porosa o texturada para permitir la evacuacion y un labio de sello de un elastomero(sellador de silicona es barato y exelente). utilice esto para sujetar unas piezas de madera de 15mm de espesor, para cortarlas en cuña a travez del espesor para fabricar palas para palos de hockey/hielo y sujetaba o soltaba la pieza con una llave de 3 vias. como bomba utilice una bocha de heladera y para tener una respuesta total sin demora utilice un embase descartable de freon como "deposito" de vacio

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •