593,121 miembros*
6,032 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
593,121 miembros

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Nov, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1

    Me presento

    Buenas a todos:

    Me presento. Me llamo Antonio y vivo en España. Llevo algún tiempo viendo este foro (concretamente el foro inglés, por referencias de páginas y demás) y hace muy poco me he suscrito. Mi principal interes en estos "cacharros" es para hacer plaquetas de circuito impreso y algun que otro grabado sobre madera/plastico delgado.

    Despues de estar buscando por el foro y no encontrar lo que busco, salvo una aproximación del compañero esteka5 (algo parecido a su cnc es lo que quiero hacer, con dremel incluida) pero sin encontrar los "planos" de las medidas ni ninguna referencia (incluso en su página, aunque bién es cierto que no me ha dado tiempo a mirarla con detenimiento), he decidido poner este post, para ver si alguien me puede ayudar.

    Los principales problemas que encuentro, a la hora de buscar algún plano que me valga son los siguientes: ninguno de los que he encontrado llevan explicación, o un simple diagrama, de la electrónica. Ninguno está en sistema metrico decimal (metros/centímetro, etc...) y, los que he encontrado, son demasiado grandes para lo que yo quiero hacer (uno de ellos tenía una superficie de 42" y otro de 52", por no hablar de algún otro que se queda en 30" o 32").

    Por otro lado, y en plan novato total, me gustaría, si alguien responde, que me dijeran ke tipo de cnc/electrónica/motores van bien para este tipo de trabajos que quiero realizar. Principalmente son por hobby, yo me dedico profesionalmente a la informática (técnico) aunque en su día estudié algo de electrónica y me picó el gusanillo y me quedé estancado en las plaquetas con rotulador o con lineas adesivas.

    Bueno, nos os "molesto" más por hoy, muchas gracias a todos por leer y por responder.

    Saludos

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Bienvenido Antonio, para lo que quieres yo veo bien una maquina con una mesa de 300 x 250 mm, creo que ese tamaño para pcb esta muy bien, en cuanto a motores poner unos de 3Nm creo que no tendrias problemas, incluso con unos de 1.5 Nm tambien puede andar, lo que si te recomiendo es no escatimar en el tema movimientos, si puedes utilizar guias lineales mejor, sino rodamientos lineales, trata de evitar los bujes, es una solucion barata pero a la larga tienen juegos y el desplazamiento no es muy suave.
    En cuanto a la electronica hay muchos circuitos en la red, incluso por aqui en el foro hay algunos.

    Bueno con este adelanto ya tienes para un rato.
    Exitos y cualquier cosa nos preguntas.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    03 Jun, 08
    Ubicación
    Nicaragua
    Mensajes
    5
    Bueno Antonio me parece bien que te halla picado el gusanito en este tema, yo soy ing. electronico y te puedo ayudar en cuanto a la tarjeta de control, hay muchas si no te queres complicar te recomiendo que la compres ya fabricada en base a los siguintes criterios.

    1 debe ser del tipo paso direccion
    2 que se maneje con el paralelo
    3 que maneje la corriente adecuada para tus motores que nocreo que uses unos muy grandes

    en cuanto al tamaño no se tan grandes son las tarjetas que diseñas asi que ese deberia ser un inicio.

    Buena suerte nos vemos cualquier duda puedes escribirme yaodjilo@gmail.com

    ciao

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •