593,121 miembros*
5,922 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
593,121 miembros

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Jan, 08
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    3

    Cool AYUDA: Marcado en aluminio y/o acero pintado

    Hola compañeros.

    Soy nuevo en el foro y os escribo desde España.

    Más bien se podría decir que no solo soy nuevo en el foro, sino tambien en el mundo del CNC, y la verdad es que encontrar un foro como este es un autentico lujo para los recien llegados ya que ayuda muchisimo a aprender.

    Y por eso les escribo este post, para documentarme un poco, porque la verdad es que ando algo perdido...

    Estoy diseñando unos paneles de mando realizados en aluminio y acero pintado al horno para unas máquinas, y necesito marcar lo que sería la información de cada botón.

    Había pensado hacerlo con laser, pero claro, el material está pintado en color negro, por lo que el marcado debería de ir en blanco.

    He estado mirando algunas máquinas asequibles de fabricantes chinos, pero no sirven puesto que son Co2 y aunque parece ser que podrían llegar a marcar metales utilizando un líquido especial, el metal debería estar virgen, no sirve si éste está pintado (y por supuesto en negro aún peor).

    Sin embargo he visto algunos resultados con Co2 que justo son lo que busco, necesito un acabado parecido a esto:

    http://www.cnczone.com/forums/attach...1&d=1158355017

    http://www.synrad.com/search_apps/ap...riefs/48-1.htm

    Tambien he encontrado esta info:

    http://www.controllaser.com/applicat...r/aluminum.asp

    http://www.controllaser.com/applicat...nter/steel.asp

    ¿Marcado Co2 con pigmento?:
    http://www.eslaser.net/materiales.asp

    http://www.tecnocorte.net/quimico.htm

    En fín, que estoy echo un lio. Espero que me puedan guiar un poco en la búsqueda de la máquina más adecuada para el trabajo que necesito realizar. Es más, quizá me he aventurado demasiado al pensar que el laser es mi mejor opción...

    Lo digo porque tengo en mente comprar una fresadora CNC para realizar los agujeros del panel y quizá sea factible marcar el panel con la propia fresadora...

    Agradezco cualquier comentario al respecto.

    Muchas gracias de antemano a todos por la cantidad de información expuesta en estos foros.

    Un saludo desde España,

    David

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Hola David, bienvenido el foro.
    De principio te digo que de Co2 ni idea, lo que si conozco es en bajo relieve, esto es usando una fresadora se tallan las indicaciones y se hacen los agujeros que correspondan, luego se pinta con un rodillo y te queda las letras sin pintar, el rodillo debe de ser plano, que contenga poca pintura ya que de lo contrario pintaria tambien el interior de las letras.

    Cualquier cosa nos preguntas.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641

    fotograbado

    A mi me fabrican unas laminas en acero inoxidable,(antes en aluminio) que son tratadas con fotograbado>: Se aplica una capa de emulsion sobre la lamina, La imagen se debe tener en un negativo fotografico, esta se pone sobre la lamina con la emulsion luego se expone a una fuente luminosa ,esto fija la emulsion en nlos sitios donde el negativo esta quemado, luego se introduce en acido muriatico, del tiempo que este sumergido depende la profundidad del grabado (o corrosion, mas correcto) luego se lava muy bien con agua y cepillo. En las cavidaades se aplica laca o esmalte de los colores deseados y luego se retira el exceso. El acabdo es excelente.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas DSC04073.jpg  

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Jan, 08
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    3

    Wink

    Muchas gracias por contestar.

    Por lo que veo entonces, podría servirme la propia fresadora que utilizaré para hacer los agujeros, tambien para hacer el grabado de las letras.

    Lo que tendría que hacer son pruebas para conseguir introducir la laca blanca en la hendidura del grabado si uso la idea de lamicron o bien fresar la chapa de aluminio para hacer los agujeros, luego pintarlo al horno en negro, y por último realizar el grabado de las letras con la fresadora para conseguir que se vean las letras del color del material (algo parecio a la idea de Creisen pero sin rodillo ya que la pintura es al horno).

    De cualquier manera necesito es un acabado perfecto, por eso había pensado en laser, pero si pensais que es factible con fresadora CNC...

    Si alguien conoce más métodos, por favor que me lo haga saber.

    Muchas garcias de nuevo por contestar,

    David

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Yo creo que si quieres un acabado perfecto, te inclines por lo quimico como dice lamicron y mas si es produccion en cantidad.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 07
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    24
    que tal david yo fabrico cajas metalicas para sistemas electronicos y he grabado con el cnc router las cajas.

    las piezas van pintadas de negro asi que al grabar nomas quito la pintura y queda el color del material de la caja y queda bien , pero es complicado por que el texto es muy pequeño y el cortador igual por lo tanto se rompe asi que lo tienes que hacer con mucho cuidado y rectificar la mesa donde lo montas. por que tiene que que estar super nivelado,

    funciona muy bien el fotograbado pero la gente que me lo hace no me entrega en fecha, (a solo que tu hagas todo el proceso)

    por lo tanto me fui al laser y termine comprando uno a la hora de grabar quema la pintura y queda muy bien y es rapidisimo. y el laser es para corte de plasticos , madera no para metales ferrosos pero si graba.

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Jun, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    16
    Les comento yo hago bastantes frentes en aluminio para distintas maquinas, primero hago los agujeros para los relojes, llaves o lo que lleve el frente, despues lijo los frentes con agua y detergente para darle un mordiente a la pintura y de paso se desengrasa, despues los pinto con pinturas de buena calidad (semi mate de secado rapido) y luego grabo con laser el frente y queda muy bien y prolijo el trabajo.

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    31 Oct, 08
    Ubicación
    Bolivia
    Mensajes
    45
    dtentorio

    que pintura usas para grabar con laser???

    Jim

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Dec, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    19
    Hola Jim Burns , para grabar color negro sobre aluminio, o aleaciones puedes usar el HEVES 7011 , busca en google ATREX LASER que disponen de una linea completa o los ubicas en MERCADO LIBRE Argentina.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •