esto es lo que me compre hoy en la chatarra
compre tres motores con drivers, ya conectados y todo, sirve k no batallo en saber como van los cables
aqui un motor y su driver, para que chequen el tamaño
estos motores son los que estaban conectados en los drivers que compre pero no traen ninguna indicacion grabada, estan muy pesados, miden 14 cm de largo y 8.5 de ancho, en la parte de atras tienen una especie de freno electronico, ese me sirve para algo en la cnc?? si no le mando energia al freno el motor no se mueve es como una especie de cluch
este motor es bipolar pongo los datos acontinuacion,,
ph296-02b 1.8 steep, dc 5.5 v, 1.25 a,,pero no indica el torque
supongo que este lo muevo con un driver bipolar ahunque no sea vexta,,,
esto es para la parte mecanica, encontre 4 guias dos de 2.10 mts y otras dos de 1.85, me gustaria aprobecharla y hacer la cnc de 2.10 mts X 1.85 mts,,
aqui las guias con mas detalle tambien encontre vigas de alumino para las guias mas chicas, las vigas son de 4x4 cm
esto lo compre tambien en la chatarra, el area efectiva el huisillo de de 40 cm, quiero usarlo para el eje Z,,yo supongo k esta bien, si esta mal corrijanme porfis,
este es un encoder que me encontre,,ahunque no se si en los motores de pasos se puedan utilizar encoders, aclarenme eso porfis
omron E6B2-CWZ6C ROTARY ENCODER (INCREMENTAL)
encontre estos drivers, agradeceria comentarios hacerca de ellos, o una direccion con el diagrama de conecciones y especificaciones
![]()