591,968 miembros*
5,567 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
591,968 miembros
Página 10 de 11 891011
Resultados 91 al 100 de 103
  1. #91
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Hola muchachos.
    Acabo de realinear la maquina y esta mucho mejor. Estoy enviando una foto con dos pruebas de un mismo trabajo. Antes de realinear y despues.
    Mañana empiezo con cosas mas fuertes para ver como seguimos. Aun no he revisado lo de el sonido estruendoso, pero pienso dedicarme a partir de mañana. La maquina se bamboleaba cuando funcionaba la axis X pero ya no. Quedo muy suave. La axis Y quedo un poco dura(pobres tuercas) pero en fin esta es una maquina para aprender y me ha enseñado bastante. Ahora creo que estoy listo para un juguete de adulto jaja.
    Saludos a todos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Aidita.jpg  

  2. #92
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Jul, 06
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    3
    saludos a todos
    hola hugo la maquina que estas probando es la de nueva construccion ok
    pero quiero saber que tal funcionava la maquina de mdf que tenias anterior mente pues yo todavia ando en esto,y quiero algo sencillo para aprender su funcionamiento recomiendame sobre con que roscados probar

  3. #93
    Registered
    Fecha de Ingreso
    12 Jan, 07
    Ubicación
    Dominican Republic
    Mensajes
    16
    Hola Hugo, no se si es que se ve asi por la pantalla, (las muestras de los rotulos que hiciste en tu ultima maquina) o es el tipo de letras, pero noto que las partes que debieran ser rectas andan algo curvas. Corrigeme si no es asi. Gracias y felicidades por tu maquina.

  4. #94
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por jorz Ver Mensaje
    saludos a todos
    hola hugo la maquina que estas probando es la de nueva construccion ok
    pero quiero saber que tal funcionava la maquina de mdf que tenias anterior mente pues yo todavia ando en esto,y quiero algo sencillo para aprender su funcionamiento recomiendame sobre con que roscados probar
    Hola Jorz.
    La maquina de MDF fue una escuela para mi. Aprendi a armar mis targetas y conectar maquina y computadora, aprendi los principios mecanicaos basicos que estan en juego con este tipo de maquina, que el tornillo de 24 vueltas que compre en una ferreteria no era adecuado porque hace a la maquina extremadamente lenta , que al armar los rodamientos tienen que ser muy precisos y asi una serie de cosas muy importantes y de paso me diverti muchisimo. Pero tenia sus limitaciones, muy lenta, juego axial, etc Luego use esos motores y toda la electronica y construi una mas rigida y mejor . Recomendaciones; Comprar motores minimo de 267 onz/inch, tornillo ACME de 5 vueltas por pulgada y un kit (Xylotex me parece digno de confianza) y usaria rolineras en V para los ejes X y Y . La experiencia me dice que hay que hacer algun gasto para tener una maquina mas o menos funcional. Trata de hacer la primera maquina de Joe, que trae los planos completos y con ella cortas el MDF para la segunda que aparentemente les esta dando resultados muy buenos.
    Espero haberte servido en algo.
    Saludos

  5. #95
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por Hombre Verde Ver Mensaje
    Hola Hugo, no se si es que se ve asi por la pantalla, (las muestras de los rotulos que hiciste en tu ultima maquina) o es el tipo de letras, pero noto que las partes que debieran ser rectas andan algo curvas. Corrigeme si no es asi. Gracias y felicidades por tu maquina.
    Hola Hombre Verde.
    Es el tipo de letra (de borracho jaja) ya que se repite en ambos grabados.
    De todas maneras esa maquina tiene aun un minimo juego en el eje X que podria resolverse usando rolineras (valineras) en V y entonces si quedaria bastante bien para trabajos de mediano formato. Yo recomiento el uso de rolineras en V porque permiten ser graduadas y ajustan bastante bien al riel, algo que es fundamental y dificil de lograr con las rolineras convencionales.
    Saludos

  6. #96
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Aqui hay algunas pruebas, pero como ya decia aun hay que cambiar el sistema de rolineras de eje para resultados optimos. El letrero de la derecha esta al revez porque el eje Y estaba corriendo en sentido contrario a donde debia correr.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Eloina.jpg   Identf1.jpg   Corte2.jpg   Corte3.jpg  

  7. #97
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Para los que quieren trabajar con MDF hay toda una discusion sobre un tipo en particular de maquina que es muy famosa en el Forum y es de las primeras y casi todos los diseños modificados partieron de ella http://www.cnczone.com/forums/forumdisplay.php?f=300
    Aun si no pueden con el idioma hay infinidad de fotos y con el talento natural que tenemos por ser latinos (acaso alquien lo duda) estoy seguro arman algo adecuado. Lo que es muy importante es que hagan un juego de planos o usen un juego de planos ya elaborados. Pongo mi caso como ejemplo: Yo hice planos de todo pero sobre la marcha cambie las rolineras de el eje Y a rolineras en V y no actualize los planos y luego cuando fui a montar el tornillo lo hice al ojo y comenzaron los problemas para la alineacion. Luego modifique la base de X y termine al ojo y problemas para cuadrar y asi, repito es muy importante tener planos que seguir, para asegurar medidas exactas. Estas son maquinas que requieren de medidas exactas para que todo cuadre lo mejor posible. Aquii un mm de tolerancia en un eje es muy malo, muy malo.
    Por otro lado ver mover un motor por primera vez a la orden de un comando desde la computadora es .....muy emocionante, asi que no se desanimen y no dejen de investigar y comparar.
    Saludos
    Hugo Carradini

  8. #98
    Registered
    Fecha de Ingreso
    10 Aug, 05
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    18
    necesito ayuda para automatizar una cortadora de piedra y no se pordonde empezar a construir, ya tengo la maquina base pero es un poco peligrosa para que la utilice un operador, aca les envio una foto de la maquina....si me pudieran ayudar.........
    gracias fercho......
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas 000_2433.jpg   000_2434.jpg   000_2435.jpg  

  9. #99
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Fecho: en primerlugar me gustaria que esplicaras que es lo que quieres hacer. Yo poseo una similar pero para cortar metales. El tema es que no justifica mucho el automatizar una maquina tan sensilla de este tipo porque siempre tienes que sacar o poner la pieza a cortar y tiene que intervenir siempre un operario. Si es conveniente generar protecciones para que la maquina no entre en funcionamiento (doble interruptor de mano).
    Pasa mas datos y con gusto le buscamos una solución.

    Eduardo

  10. #100
    Registered
    Fecha de Ingreso
    10 Aug, 05
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    18
    Si Mira Eduardo El Problema Es El Siguiente, Al Operar La Maquina Hace Demasiado Ruido Y Existe El Riesgo De Que El Disco Se Rompa, Ya Nos Sucedio Una Vez Afortunadamente No Sucedio Gran Cosa Con El Disco, Lo Que Quiero Reducir Es El Riesgo De Operacion Del Equipo, Asi Como Aumentar El Diametro De Corte Nominal De La Piedra, Esto Quiere Decir Que Ahora Podemos Cortar Hasta 12 A 15 Cms. De Espesor Y Que Remos Aumentarlo Entre 25 A 30 Cms. De Espesor De Corte, Creando Una Especie De Torno Para Que La Piedra Que Coloquemos Gire Y El Disco Corte En Toda La Circunferencia De La Piedra, Es Crear Una Plataforma Que Se Mueva En El Sentido De X Y/o Y Y Que A La Vez Gire Para Lograr Un Corte Mayor De La Materia Prima.......saludos

    Fernando Torres

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •