593,121 miembros*
6,053 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
593,121 miembros

Página 2 de 3 123
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    25 May, 07
    Ubicación
    guatemala
    Mensajes
    58
    Gracias amigos por los consejos, ahora no puedo hacer pruebas ya que tengo mi máquina desarmada, debido a que el eje z estaba muy chico y casi no tenía espacio para cambiar las fresas, no más lo arme y me pondré a hacer pruebas.

  2. #12
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Exitos en eso entonces !!!
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  3. #13
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Jun, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    16

    para aluminio

    Tambien podes usar alcohol con muy buenos resultados para fresar aluminio

  4. #14
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Sep, 08
    Ubicación
    Acuña
    Mensajes
    11
    Oye muy interesante lo de usar alcohol !!!!!!, esa no me la sabia....

    Lo utilizas de lubricante.....? no crees que sea muy costoso el usarlo, ya vez que se evapora facilmente.....

    iluminame con eso compañero... te digo, esa no me la sabia... talves nos pueda servir a nosotros .....

  5. #15
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Jun, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    16

    Sobre el fresado de alumiunio

    Yo hago muchos frentes para maquinarias donde van los relojes y llaves, y agujereo el aluminio de 5 milimetros con una fresa recta y lubrico el corte con alcohol y me da muy buenos resultados sobre el aluminio (no se empasta).
    Ademas en unas horas se evapora y puedo aspirar las virutas sin problemas, antes lo hacia con otros lubricantes, pero a la hora de limpiar la maquina era un problema porque quedaba todo aceitado.... Hace la prueba anda muy bien.
    Saludos.

  6. #16
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Sep, 08
    Ubicación
    Acuña
    Mensajes
    11
    muy interesante...... en la empresa en que trabajo fresamos aluminio y utilizamos un lubricante vegetal, pero tienes mucha razon, al momento de limpiar el material queda lleno del lubricante y es dificil limpiarlo, ademas que de que la maquina tambien se llena del lubricante y a limpiarla tambien.... me gustaria probar con alcohol, en donde puedo encontrar informacion para ver que necesito para hacer las pruebas y que precauciones tomar.....? lo que pasa es que en ocaciones se calienta la herramienta de corte y no quisiera terminar en llamas..... jijijiji....

    Saludos.

  7. #17
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Jun, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    16
    Jajaja, es verdad tal vez te prendas fuego!!!, yo tendria un extintor a mano!!!
    En realidad trabajo con piezas de aluminio de 5 o 6 milimetros de espesor y tengo que calarle circulos o rectangulos segun me pidan. Para esa clase de trabajo nunca tuve problemas, pero no se en los tuyos.
    La unica precaucion es que la herramienta siempre este en contacto con el alcohol para poder refrigerar bien y la terminacion es perfecta, cero rebabas.
    Saludos, Diego.

  8. #18
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Sep, 08
    Ubicación
    Acuña
    Mensajes
    11
    Nosotros si trabajamos con piezas grandes, por lo regular trabajamos piezas de 1/4" de espesor, pero tambien trabajamos hasta 1" thk .....

    Oye pero que equipo utilizas para rosear el alcohol a la herramienta....? y de donde surgio la idea de utilizarlo....? por eso te pregunto que si hay alguna pagina o algo en donde pueda encontrar informacion..... si tienes el dato a ver si me puedes pasar informacion....... Saludos, ya salgo de trabajar, pero mañana aqui estamos... me dio gusto intercambiar " letras " contigo...jijiji.....

  9. #19
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Jun, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    16
    Yo trabajo con un pantografo computado marca Cielle, en realidad es para hacer pequeñas matrices, cuños y grabado en 2d y 3d.
    Le hice un deposito al cabezal, del cual baja una pequeña manguera que por gravedad deja caer el alcohol a la fresa.
    El dato de ponerle alcohol me lo paso el vendedor de la maquina, ni idea de donde lo saco el.

  10. #20
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Sep, 08
    Ubicación
    Acuña
    Mensajes
    11
    ooorale !!!! pues habra que investigar..... para ver como es que funsiona.......

    Gracias y aqui seguimos para lo que se ofresca....

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •