593,121 miembros*
5,953 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
593,121 miembros

Página 1 de 3 123
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    25 May, 07
    Ubicación
    guatemala
    Mensajes
    58

    Recomendación fresando aluminio

    Hola amigos del foro, les cuento que he logrado construir mi maquinita, con los consejos y ayuda de algunos de ustedes, pero ahora tengo problemas, tengo la intencion de fresar aluminio para hacer diferentes piezas, como engranes, partes de otras maquinas, etc. pero mi intención es hacerlo en lámina de mas de 5 mm.

    Como fresadora estoy usando una dremel multipro y me he comprado unas fresas de alta velocidad pero veo que se calienta mucho el cuello de la dremel y la dichosa fresa se me vá en un par de minutos, supuestamente en la página del dremel dice que son para fresar madera y metales blandos, el Aluminio entiendo que es super blando comparado con otros, que estáre haciendo mal.

    Será necesario comprar fresas de carburo de tugsteno o estaré haciendo algo mal ? , además por qué calienta tanto la dremel? o necesitaré algo más poderoso para cortar aluminio, ya que veo que mi máquina se estremece, se intenta doblar el eje cuando intenta avanzar, estoy usando guias inoxidables de 12 mm en el eje mas largo y de 9 mm en el corto.

    Ah olvidaba, con la madera no tengo problemas, solo que me queda mucha rebaba en las orillas pero me imagino que es cuestion de velocidad.

    Saludos.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Sep, 08
    Ubicación
    Acuña
    Mensajes
    11
    Buen dia :
    Soy nuevo en este espacio de cnczone, pero en la empresa en la que trabajo maquinamos material de aluminio de diferentes aleaciones, ya provaste incluir algun tipo de lubricacion al momento de fresar...? ... el lubricante de corte sirve como enfriador para la herramienta de corte que estes utilizando ademas te ayuda a obtener un mejor acabado en el material de aluminio... el aluminio es un conductor de calor muy fuerte por lo que hace que tu herramienta de corte condusca el calor a tu maquina de trabajo y puede dañar tu equipo.... al momento de agregar algun lubricante de corte este mantiene tu herramienta de corte a temperatura ambiente y la rebaba que suelta el material se pierde el calor de friccion.... espero y te sirva el comentario...

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    25 May, 07
    Ubicación
    guatemala
    Mensajes
    58
    Gracias paz, no habia tomado en cuenta la lubricación, gracias por el comentario, probaré aver si ya no me sigo tronando las fresas.

    Saludos

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Proba con algun aceite soluble, tambien chequea bien las velocidades tanto de la herramienta como la de avance.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    25 May, 07
    Ubicación
    guatemala
    Mensajes
    58
    Gracias amigos probare y comento

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    16 Sep, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    55
    La parafina, va muy bien para fresar el aluminio

    Un saludo

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Si podes cambia el dremel por algo mas grande y que se aguante mas tiempo prendido, caso contrario se quema, te lo digo por experiencia.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    25 May, 07
    Ubicación
    guatemala
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por Creisen Ver Mensaje
    Si podes cambia el dremel por algo mas grande y que se aguante mas tiempo prendido, caso contrario se quema, te lo digo por experiencia.
    interesante, gracias por el consejo.

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Te comento que la velosidad de giro va de la mano con el diametro de la fresa. Generalmente para aluminio se usa fresas de 1 o 3 canales y rompeviruta. la velosidad maxima para mecanizar alumino no debe superar las 10000

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Comparto con edecalho, tambien usa liquido refrigerante, en mi caso no lo uso para refrigerar solamente, sino para evacuar la mayor cantidad de viruta, si no tenes posibilidad de tirar liquido usa aire comprimido, la idea de esto es que la fresa no este cortando tambien la viruta que tenes sobre la pieza.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •