591,968 miembros*
5,459 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
591,968 miembros
Página 9 de 11 7891011
Resultados 81 al 90 de 103
  1. #81
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Hola Giacco.
    Responder a esas preguntas es algo dificil porque depende de la disponibilidad de $$$$$ y de criterios personales. Si yo pudiera usaria tubo de aluminio extructural y aluminio de 15mm minimo para el carro de eje Z , correas para la transmision, rodamientos lineales, pero para mi es imposible conseguirlo en mi pais e importarlo me seria muy costoso, por eso esto se convierte en una investigacion personal donde la persona va comparando experiencias y haciendo sus propios ensayos . Por otro lado puedes comprar planos completos de maquinas ya probadas solo que tienes que asegurarte puedas conseguir todos los elementos indicados o ser capaz de sustituirlos de otra manera te atascas y terminas con problemas y frustaciones. Esto requiere de muchas horas de trabajo y de la pasion para hacerlo con el mismo entusiasmo siempre. Si no se tiene esa pasion y determinacion se convierte en una experiencia penosa, costosa y frustante. Ya sabes, no hay nada facil pero la perseverancia si rinde sus frutos, asi que adelante, no te desanimes y lee mucho. Afortunadamente este foro esta creciendo y el foro madre que aun en ingles tiene un cumulo de experiencia que es invalorable y te dara multiples puntos de vista para irte formando tu propio criterio.
    Adelante pues y saludos

  2. #82
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Bueno muchachos ahi va la solucion final (sin comentarios sobre la estetica por favor jeje) Funciona muy bien. Enla primera prueba hecha cortando Styrofoam el area se mantuvo muy limpia. Kreutz si estas por alli, creo que husillo es el spindle o rotor donde va colocado la broca o mecha de corte. Yo tampoco manejo esos terminos pero creo que es eso.
    Bueno ahi va la foto del sistema trabajando y miren lo limpio del area.
    Saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Aspirado6.jpg   Aspirado7.jpg  

  3. #83
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    husillo es el spindle o rotor
    Muchas gracias, conocer el significado de la palabra es fundamental para poder entender de que estan hablando. De otra forma no aprendo nada...

  4. #84
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Con tanto aporte tecnico y colaboracion de calidad de tu parte es un honor poder contribuir en algo para ti.
    Saludos amigo.
    Hugo Carradini

  5. #85
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Gente... yo para cablear los motores y las partes moviles use cable plano de los que se usan para el comando de las cabinas de los ascensores. Este tipo de cables vienen de diferentes cantidades de conductores y secciones. lo bueno es que solamente con anclar con una abrazadera a la extructura de la maquina acompaña el movimiento perfectamente queda muy prolijo. Otra cosa es que se puede comprar retazos o sobrantes en las empresas que realizan mantenimiento de los ascensores.

    Eduardo

  6. #86
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Hola muchachos. Tengo un problema que cuando la maquina termina de hacer su ciclo de trabajo en ves de trancar y quedar los motores con el sonido caracteristico de agua corriendo por una tuberia, comienza a vibrar y sonar muy fuerte, un estruendo y tengo que apagar rapidadmente. Esto lo hace constante ¿que podra ser? Otra cosa es que cuando muevo los ejes manualmente al soltar el control se paran inmediatamente pero el eje X lo hace lentamente, no se para inmediatamente como los otros dos motores.
    Agradesco cualquier comentario
    Saludos

  7. #87
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Hugo;

    Para la maquina con 2 motores energizados solamente, luego con uno y mira a ver si continua haciendo lo mismo. Tu controladora usa el mismo oscilador para los tres canales o son tres osciladores independientes para el chopping?

    Puede ser resonancia de tu maquina a una frecuencia de batimiento entre los osciladores de los chopper. Puedes reducir la corriente de los motores cuando estan inactivos?

  8. #88
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Hola Kreutz.
    Desconosco que usa mi maquina para el chopping (no se que es) por lo tanto no puedo decirte si usa el mismo oscilador o independientes.
    Pero la referencia que puedo darte es que yo uso una targeta Xylotex y una targeta C1 de CNC4PC . Esta targeta C1 esta conectada pero no funcionando y no se si esta situacion puede estar afectando. Esta targeta tiene un charge pump alimentado 5 volt de la computadora que no he podido poner a funcionar (lo he dejado para despues y.......ya sabes como es)y ademas un transformador de 5 volts y 24 volt.
    Pregunta ¿puedo desconectar un motor y luego prender la maquina y probar sin problemas? es que nunca he entendido muy bien cual es la situacion donde se quema la targeta. Creo que lo que no se puede hacer es desconectar un motor con la maquina(targeta) activada ¿correcto?
    Gracias de antemano
    Hugo Carradini

  9. #89
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Hugo: en primer lugar debes alimentar la tarjeta C1 ya que esta cumple una determinada función que puede afectar en algo. Usa la fiente de 5 y 12 para alimentar la C1 y la logica de la tarjeta Xilotex. NO uses los 5 volts del puerto paralelo... Verifica que todos los negativos de cada fuente estén unidos. Estas usando 2 fuentes? una para los motores y una de 5 y 24V o usasa 24V para los motores?

    Eduardo

  10. #90
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Pregunta ¿puedo desconectar un motor y luego prender la maquina y probar sin problemas?
    Apaga la maquina siempre antes de desconectar los motores (cuando el voltaje de la fuente de potencia sea cero). Lo que no se puede hacer es desconectar el motor con el sistema encendido pues arruinaria la controladora.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •