593,121 miembros*
6,085 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
593,121 miembros

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Apr, 08
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    4

    Plotter plumilla roland dxy-1300 ---> CNC

    Hola! soy nuevo por aqui, y quería plantear unas dudillas.

    Llevo ya un tiempo interesado en montarme un CNC casero, pero al final lo fui dejando por desconocimiento de la electrónica, y por no tener apenas presupuesto para ello.

    Sin embargo el otro dia buscando por el trastero encontré un plotter muy antiguo (que no se llego a usar apenas) que teníamos por ahi. Lo enchufe y funciona perfectamente. Pongo unos videos para que veais el juguetito..

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=d5puJbELHa8"]YouTube - ploter 1[/ame]
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=BOFqwqg0DCM"]YouTube - plotter2[/ame]

    las características son:


    - Max. Plotting Area X axis 432mm (17"), Y axis 297mm (11-11/16")
    -Media Sizes ISO A3, A4, ANSI A, B
    -Number of Pens 8
    -Pen Type MPP Pen, Refillable Ink Pen, 32 Color Plotter Pens, Water Based Fiber Tipped Pen, Thick Water Based Fiber Tipped Pen, Standard Ceramic Pen, Oil Based Fiber Tipped Pen
    -Max. Plotting Speed 600 mm/sec (23-5/8"")
    -Paper Holding Method Electrostatic Adsorption
    -Magnetic drawing board
    -Buffer Size 1 MB
    -Interface Parallel (Centronics), Serial (RS-232C)
    -Instruction System DXY-GL, RD-GLI (HP-GL Emulation), RD-GLII (HP-GP Emulation)
    -Dimensions (wxdxh) 615mm (24-1/4") x 412mm (16-1/4") x 113mm (4-1/2")
    -Weight 5.7 kg (12.6 lb.)



    Se os ocurre alguna manera de pasarlo a cnc?, voy a conseguir un scaner viejo para desmontar tambien , por lo que para el eje vertical tendré piezas en breve.

    Lo que me preocupa es como controlarlo,... tal como está es bastante sencillo, usando la conexion paralelo o serie que trae, mi duda es que si al ponerle el tercer eje, tendré que desmontarlo todo y usar otro controlador, o habría manera de utilizar el ploter por un lado, el eje vertical por otro, y juntarlo de alguna manera para que funcionen los 3 a la vez.


    Me he fijado en que no tiene mucha fuerza y sobre todo en uno de los ejes resbala al aplicarle algo de resistencia, aun asi la idea es empezar con cosas mu blanditas y luego ya lo reforzaré o cambiaré motores.

    Un saludo!!

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    Se podrìa utilizar con laser para cortar, asi no hay resistencia contra el material. Creo que se podría controlar con Mach, si logras decifrar las conexiones de la board. Esos plotters viejos se usaban para hacer planos delineados. Tambien podria servir como plotter de corte .

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Apr, 08
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    4
    uf lo que pasa es que un laser de corte se me va de presupuesto me parece :P.

    En todo caso asi para empezar pondría el ejeje vertical con un motorcito pequeño con algo para ir puliendo polispan por ejemplo.

    Se supone que por paralelo le paso hp-gl y me lo reconoce perfectamente,la idea es pasarle las coordenadas X e Y directamente al ploter y la Z directamente a otro controlador, lo que no se yo es si será posible o se desincronizarán

    Un saludo, y gracias por responder

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Apr, 08
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    4
    unas fotillos de las tripas del bicho :P.



    Alguna idea, o propuesta? es que ando perdidisiiimo, intente enchufar el mach3 a ver si reconocia algo asi a lo bruto pero se ve que no (buento tambuen decir que no tengo ni idea de usarlo , pero siguiendo el manual un poco y tal no consegui nada :P
    )
    Un saludo

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    05 Nov, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2
    Hola, tienes todavia entero sin tocar el plotter DXL-1300??

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Apr, 08
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    4
    Si, bueno le saque la tapa trasera para verle las tripas pero aun está funcional, tengo alguna controladora por aqui pero por falta de tiempo y pereza no empecé a toquetearlo aun

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    05 Nov, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2
    Hola, estarias interesado en venderlo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •