Hola Todos!

Bueno me decidí a hacer una interfaz para este tipo de maquinas, si bien tengo publicada una interfaz para 4 ejes, con estos programas hay que hacer un tratamiento diferente en relación a los finales de carrera, ya que estos programas no hacen el control por soft desde la PC de los mismos.

Una opción es no utilizarlos, pero mejor si contamos con ellos para que todo funcione como tiene que ser.

Yo al sistema lo estoy armando modular, o sea la interfaz por un lado y los drivers por separado que se comunican con la misma, esto me perite intercambiar drivers, la idea es seguir usando estos mismos drivers, por eso hacer otra interfaz, ya que los drivers que e armado con trabajan con los finales de carrera.

La idea de funcionamiento seria la siguiente:
(por favor el que tenga experiencia que comente si esto esta mas o menos bien, asi entre todos podemos armar una interfaz útil)

La interfaz tendría los conectores par los 8 finales de carera, dos por eje, recordemos que son 4 ejes, esta señales estarían supervisadas por un microcontrolador, el cual actuaria sobre las señales de enable de los drivers, desactivando los drivers cuando lleguen a un extremo, peor permitiendo el movimiento si se cambia el sentido de giro.

que les parece?

Saludos