Buenas creisen,
La verdad es que de momento no tengo la máquina en marcha, sino tendríais unas maravillosas fotos en el post, sino que solo he realizado pruebas. Yo te hablo desde la experiencia de las pruebas y de haber compartido experiencias y haber realizado pequeñas máquinas entre varios amigos para maquetar elementos y por entretenimiento.
Así que este proyecto es más ambicioso y lo voy a dedicar mas profesionalmente, ya que mi trabajo así me lo reclama, soy fabricante de tartas de golosinas y lo utilizo para cortar las formas de las tartas.
Lo de poder cortar moviendose los dos ejes independientes, lo estoy valorando, y es posible con unos muelles largos en el supuesto de que la distancia te lo permita o también existe la posibilidad de colocar un arco de algún material flexible por debajo de la máquina que absorva las distancias, de todas formas esto tengo que perfecionarlo ya que estoy mirando de que forma lo realizan en las máquinas profesionales y si lo podríamos aplicar a nuestras máquinas.
Con respecto al hilo de tungsteno yo se lo pedí a una empresa que se llama Wolfram S.A., no se si tienen delegación por donde tú eres o si te podrían hacer llegar el material, la gente fué muy amable y me enviaron unas muestras antes de nada para poder probar y ver si era lo que necesitaba.
Con respecto al control de temperatura estoy en ello, he encontrado las anotaciones a mano y haré un esquema y lo pondré.
Saludos.