Os coloco las fotos de los soportes Y y los finales de carrera (switch)
Os coloco las fotos de los soportes Y y los finales de carrera (switch)
Buenas a todos nuevamente.
Estoy empezando a trabajar la parte de la electrónica y mecanizando la caja para poder ir colocando los componentes dentro de ella.
La electrónica de voy a utilizar es la C4, por lo que he leido no es que sea una maravilla pero es la que compré en su día, precipitandome un poco. Os coloco las fotos para que veais como va quedando.
La fuente de alimentación, voy a utilizar una de PC, pero me gustaría modificarla, poniendo unos condensadores en la salida, para que elimine las perturbaciones en la salida. Si alguno de vosotros tiene experiencia en esto os agradecería vuestros comentarios. De esta forma tengo los 12V y los 5V para la lógica.
Os pongo las fotos de la C4, la fuente de alimentación del PC y el planteamiento que estoy haciendo de momento.
Para la parte de atras de la caja, voy a utilizar unos conectores industriales que conseguí de rebote, de saldo y que me parecen de muy buena calidad. En esta placa me falta colocar un ventilador de refrigeración del interior, y los dos conectores del arco para el hilo caliente.
La conexión del puerto paralelo y la conexión para la alimentación de 220V, también van incluidas en la parte posterior de la caja.
Os muestro la parte frontal de la caja, donde coloque un amperímetro, para medir la intensidad del arco, un control de temperatura a través de un pequeño oscilador y los leds de dirección de los motores, así como los de estado de los diferentes voltajes.