593,118 miembros*
4,943 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
593,118 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Jun, 07
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    21

    plasma kerf y lazycam???

    alguien sabe como compensar el diametro del corte del plasma con lazycam? los circulos me quedan un poco mas grandes! alguna ayuda por favor...!

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    Carlos ,no tengo el lazycam , pero debe tener una opcion de offset en la que dice si se quiere el corte interior o exterior , o sin offset, pero por lo que dices estas cortando en offset exterior si la medida te queda mas grande debes corregir el kerf ( ancho del corte) que es aproximadamente 3mm , si aun sigue mas grande tienes que comprobar las medidas de pasos de los motores. La manera mas facil es ir a la pestaña de settings( en Mach) y encima del boton de reset, esta el setting de steps. si le das click, escoges el eje (axis) que vas a setear, el te pide una medida , por ej 150mm, das click, y mides cuanto movio, ese valor lo introduces en la casilla y el te da los "pasos por" y te pide autorizacion para guardar los datos . Esta es la mejor manera de setearlos porque tiene en cuenta el "juego" de los tornillos, poleas y piñones.
    Espero que te sirva.
    Luis

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Jun, 07
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    21
    lamicron, lo que pasa es que no encuentro la opcion en offset y el kerf, creo que es porque tengo la version demo del lazycam, que casualmente me estoy enterando ahorita! gracias por molestarte en ayudarme! voy resolver lo de la licencia de lazycam a ver si es eso!

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    Carlos, si vas a comprar algo, mejor que sea el Sheetcam, es superfacil (4 pasos) y es el mas recomendado en el foro en ingles, ademas para los controles de altura (THC ) viene listo, no hay que progeramarle nada.
    Luis

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Jun, 07
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    21
    gracias por el consejo lamicron, voy entonces por el sheecam, aunque por los momentos no tengo thc, aqui en venezuela es limitada la cantidad de dolares que puedes usar para comprar, el año pasado el cupo era de 3.000$, ahora son 400$! si compro el sheetcam me olvido del thc! jajajaja, ya me las ingeniare....!

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    El thc se puede hacer y sale economico si sabes algo de electronica. Yo tengo una maquina con thc (que aun no funciona ) y la otra sin, mejor dicho las dos sin!! Le hice un soporte con un tornillo para subir y bajar manualmente la antorcha, que esta en un soporte guiado pòr bolas sobre el Z. entonces el Z hace su trabajo y cuando se reduce o aumenta la altura , lo graduo manualmente. Ademas es bastante util cuando el trabajo ya inicio , si la altura no es correcta no hay que volver a reiniciar para setear la de nuevo.
    Luis
    Luis

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Jun, 07
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    21
    buena idea lo del soporte con el tornillo luis, entonces el funcionamiento es mecanico! yo de electronica se poco, por no decir nada! creo que es una buena opcion tu idea, voy a empezar un tema o thread con mi maquina como me sugeriste! tienes alguna foto del mecanismo que ideaste?

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    Mañna la tomo y te la paso.ç
    Los sistemas economicos de Torchmate vienen asi. El Z no tiene motor , tiene un carro con prismas y un volante como el de un torno. En cortes largos el operario tiene que estar encima del corte para evitar que se arrastre la boquilla, pero yo a eso no le veo ningun problema.

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    Carlos disculpa la demora con las fotos, pero, aca estan.
    Utilize un angulo y un tubo cuadrado al que le puse una tuerca.Lo hice de afan Asi subo y bajo el ejke flotante. Tengo que pulirlo, es un accesorio muy necesario.
    Luis
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas DSC03871.JPG   DSC03872.JPG   DSC03873.JPG  

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    hola lamicron, ¿que tal funciona la mesa de agua, mejora algo el corte ?

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •