Hola a todos.
Recientemente he ingresado al fantastico mundo del CNC para aficionados y me encuentro con que hay personas con mucha sabiduria al respecto, tales como el Maestro Kreutz, Esteca55, Giacco y Hugo Carradini. Es por eso que me animo a contarles mis dudas y si alguno de ellos se tomara la molestia de contestar a estas, pues estaría eternamente agradecido.
Bueno.
1.-Estoy armando el circuito de Esteca55 para motores bipolares con L297 y L6203 con un motor que dice aguantar hasta los 84V y 3A por bobina. la pregunta es; ¿Alimentarlo con 12V es correcto o debo alimentarlo a 24V o más?
2.- Arme dicho circuito para un solo eje y en la entrada de Step puse un oscilador astable con el LM555 y parece funcionar bien, cuando regulo la frecuencia se modifica la velocidad del motor.
3.- He estado viendo diferentes interfaces y casi todas son lo mismo, aunque quisiera preguntar algo al respecto: En la interfaz de Esteca55 hay un relevador para controlar el motor de fresado. ¿Esa señal proviene del software? Yo pretendo utilizar KellyWare. Aunque veo que la mayoria usa Mach3. ¿Que es lo más recomendable? Mach3 o el que mencioné antes.
4.- He visto que en algunas interfaces se utiliza un pin por cada Enable de cada motor y en otras se puentean todos los Enables de tal forma que solo se necesita una señal. ¿Qué es lo mejor? Si armo la interface con los Enables puenteados, podre usarla indistintamente con Mach3 o con Kellyware. Pienso construir una CNC para fresar PCB´s, pero cambiando la herramienta, tambien he leido que puede hacer relieves y otras piezas y quisiera usarla de varias formas, aunque antes quiero tener todos los datos a la mano.
Como ya dije, he leido bastante y hasta ahora me he animado a preguntar los expertos del tema. Si alguno de ellos contesta, pues estare muy agradecido.
por el momento no he podido subir imagenes ya que mi PC ha bloqueado todos los pop ups y no se como desbloquearlos.
Gracias
JohnMacklo