Primero me presento, mi nombre es Gerardo Gonzalez, hace aproximadamente un año construi una maquina para fresar de aprox. 1.20 mts x 0.60, fabrique las tarjetas de control de acuerdo a las hojas de aplicación de los integrados L297 y L298, consegui unos motores a pasos, y logre que trabajara, lo que falló fue que utilice barras de 7/8 de acero 1018 y estas defleccionan cuando el carro llega a mitad de carrera, funcionó, corte maderas y aluminio pero habia mucha vibración por el problema de las guias, ahora estoy tratando de empesar por el principio, ya hice 2 tarjetas con l297 y l298, y estoy montando una interfaz para el puerto paralelo con bufers la cual baje de este mismo hilo, ya les enviare como avanzamos, se preguntaran porqué deje la otra máquina y es porque la tengo a 280 kilometros y esta muy pesada para moverla a donde vivo actualmente, en fin si hubiera sabido de este foro hace un año... otra cosa hubiera sido, felicidades me impresiona que compartan todo su conocimiento en verdad son grandes.