Cita Iniciado por josegp Ver Mensaje
Saludos a todos es mi primera vez en este foro me parece excelente que este en español, le explico mi inquietud soy de Venezuela estudiante de electrónica en la universidad de oriente UDO y en nuestro departamento tenemos dos fresadoras CNC cuyo modelo y marca es MicroMill 2000HD pero tenemos el gran problema de no saber configurarla hemos utilizado el MACH3, MACH2, según hemos investigado este modelo en especial no se puede configurar con el mach3 ya que necesita que se le agregue una tarjeta electrónica en el modulo del Driver para actualizar el mismo ya que el MACH3 es muy nuevo para este sistema, por lo tanto intentamos con el TURBOCNC con el cual debería de funcionar pero de verdad no he podido configurarla correctamente y no se mueven lo motores solo hacen un leve ruido.

Estas fresadoras fueron adquiridas por el departamento de electrónica hace alguno años pero no le dieron importancia nunca por los profesores ni alumnos de aquel entonces y nunca fue configurada ni utilizada en modo CNC ya que perdieron el software que trajo de fabrica y lo manuales originales, ni si quiera dejaron un copia jeje,
Estas fresadoras siempre fueron utilizadas de forma manual cosa que considero absurdo ya que estamos subutilizado un sistema que nos seria de gran ayuda para fabricar PCB placas de circuitos impresos, por tal razón me di a la tarea de comenzar a investigar sobre el mundo CNC pero la verdad existe muy poca información en español de verdad el grupo de alumnos de la especialidad de electrónica y le agradece toda la ayuda que puedan prestarnos en nuestro gran problema.
si no aparece la informacion sobre su maquina pueden aun hacer algo:

1- hacer los diagramas electricos de las controladoras en el equipo. Esto es algo que llevara tiempo y esfuerzo pero es una buena herramienta de aprendizaje.

2.- buscar la informacion de los motores y "encoders" que ya poseen (fabricante, modelo, tipo, voltaje, corriente, torque, etc) y fabricar o adaptar otras controladoras e interface. Esta solucion seria mas rapida.