Buenas noches, primero que todo me presento, soy nuevo en el foro y me alegra haberlo encontrado porque creo q aqui encontrare la ayuda que necesito.

ahora si mis inquietudes...deseo construir una cnc tipo puente de 1mt X 1mt y 15cms en el eje z...he hecho unos calculos estimados y empiricos de el kit de steppers que voy a usar pero no estoy seguro no quiero sobre-diseñar la maquina el kit que planeo usar es este eBay - New & used electronics, cars, apparel, collectibles, sporting goods & more at low prices , este es un kit economico pero por lo q he leido la controladora es mala. pero por los cálculos que he hecho tal vez 878 oz.in sea demasiado para maquinar piezas de aluminio y bronce de máximo 4 cms de espesor y si de ser asi me permitiria hacerme a un mejor kit con mejor controladora pero de menor potencia. quisiera saber la opinion de ustedes sobre si me estaria sobre-diseñando la maquina al usar estos motores o que me recomendarian. por otra parte, me sugirieron usar tornillos de bolas recirculantes de 25mm de diametro y paso 5mm para soportar las cargas y guias soportadas de 25mm de diametro tambien para los ejes, pero no se si estos sean de mucho diametro tal vez de 20mm estarian bien. tambien pienso usar este router para maquinar aluminio y bronce Craftsman y no se si sea de demasiada potencia ya que lo que lei en un libro de procesos de fabricacion que el aluminio solo requiere un cuarto de caballo de potencia para poder maquinarse. en todo caso me gustaría saber si alguien ha construido algo parecido o cualquier tipo de maquina que maquine piezas de 4cms en aluminio y bronce, y me pueda brindar ayuda. gracias por su ayuda amigos