Por favor, Revisa el diagrama, al menos en el pdf, algunos de los opto-couplers no tienen conexion a la pata 5
Hola a todos
Mas bien Kreutz creo que hacen falta la alimentacion a los circuitos 0K4,0K6,0K7, y 0K8 ya que son acopladores opticos dobles.
Haz realizado un excelente trabajo Giacco, parece que le haz agarrado bien el hilo al EAGLE en poco tiempo, el diagrama te ha quedado excelente espero ansioso para ver la placa terminada.
En cuanto al famoso circuito del SAFETYCHARGEPUMP estuve revisando otras interfaces que lo tienen integrado (PMDX, CNC4PC) para ver como lo integraron y obtener ideas al respecto, desafortunadamente no se menciona nada de eso, solo que se utiliza como un circuito de encendido y apagado (y de hacho asi es), asi que mi sugerencia es la de alimentar este circuito directamente del puerto USB (el cual ya integraste) y utilizar algo como esto http://www.jameco.com/webapp/wcs/sto...oductId=282511
para asi controlar la alimentacion completa de la interface, de esta manera no se necesitarian los optocoples que utilizas como ENABLE (0K2-A,0K4-B,0K7-A,0K8-B), se podrian desechar o quitar del circuito simplemente pero se me ocurre que los podrias utilizar para controlar los relevadores de esta forma estarian aislados por completo la parte logica del circuito y la parte de potencia, al mismo tiempo se puede instalar un puente (jumper) para alimentar directamente la interface para el que no utilice esta funcion del safetypump.
Respecto al pin a utlizar para esta funcion puede ser cualquier pin de salida, habria que eliminar algo ya que tienes ocupados todos, me gustaria comentar algo sobre la cantidad de ejes de la cual dispone la tarjeta ahora, actualmente son 4 y 4 relevadores, creo que se podrian eliminar 1 eje y dos relevadores, no se me ocurre una maquina a este nivel (hobby) que pudiera utilizar los 4 ejes y los 4 relevadores, poniendo un ejemplo un minirouter o una minifresadora o quizas un cortador de plasma o de oxycorte solo utilizan 3 ejes a lo maximo y quizas un par de relevadores (en el caso de una fresadora para encender el motor principal y quizas para el refrigerante ,pero no se me ocurre otra cosa, asi que se aceptan opiniones), de esta manera tendrias pines a tu eleccion para activar esta funcion, tambien se podrian utilizar para el control de velocidad del motor principal o...............?.
Parece que el foro esta atrayendo mas gente lo cual esta perfecto pero hay que participar no estar solo de espectadores (creo que debo de incluirme en esta lista), recuerden que la pregunta mas tonta es la que no se hace, asi que no tengan miedo y ha realizar preguntas se ha dicho, para eso estan estos foros para compartir conocimientos, inquietudes, dudas etc, etc, etc, quizas no alcancemos el mismo auditorio de los foros de aqui en ingles pero podemos demostrar que hay gente valiosa y capacitada entre nosotros.


Saludos y Gracias
Jesus
Sonora Mexico