No sé por dónde empezar. Dispongo de tres motores paso a paso que he obtenido al desguazar unas impresoras industriales, por dicho motivo los motores son diferentes. En sus etiquetas indican, los siguientes datos:

1) - STEPSYN de SANYO-DENKI
3'9V - 1'3A - 1'8 º/step - 6 hilos (uni/bipolar)
TYPE: 103H123-0254

2) - ASTRSYN Miniangle stepper MINEBEA CO. LTD.
10V - 5'0 VA - 1'8 º/step - 6 hilos
TYPE: 23LM-C351 - 03

3) - VEXTA 2-PHASE STEPPING MOTOR
2'5V - 4'4A/PHASE - 1'8 º/STEP - 4 hilos
C8309-9212H AX070026

Y 2 unidades iguales de:

SHINANO KENSHI CO.,LTD.
STH-39D173
1'8 º/STEP - 6'4OHM - 6 hilos

Pregunto, con estos motores, puedo construir un CNC. Pretendo construir un pequeño CNC con unas dimensiones aproximadas al área de trabajo del DIN A4 (21 x 29'7 cm), para la realización de circuitos impresos.

Había pensado en usar el paquete de software Pro VCarve desde el Windows XP, puesto que no he usado ninguno en concreto, tengo que aprender desde cero, cualquiera que me decida. Cual me aconsejáis, que no sea caro.

También había pensado en usar de que aconseja Txapuzas, pero no se cómo instalar el programa GAMBAS2 o GAMBAS3. Ya tengo instalado el VirtualBox de Oracle, al cual le he instalado un Windows XP y un Ubuntu, en este último, la verdad es que no me aclaro, pues debería poder instalar el programa GAMBAS2 que ya tengo disponible y sin embargo, no se cómo instalarlo. Cualquier ayuda sería de agradecer y me vendría bien.

En principio, había adquirido 3 gatos de los que llevan los coches para cambiar las ruedas, por lo de los tornillos que tienen, son parecidos (de aquella manera) a los que se usan en los CNC, y las piezas roscadas que tienen creí que estarían bien para arrastrar los tableros de los ejes X e Y y el más corto para el eje Z. Sin embargo, me parece que tienen demasiado roce, vamos que van muy duros y no se si los motores van a poder moverlos con soltura.

Espero vuestra ayuda (Walky y otros), pues estoy siguiendo varios hilos y estoy aprendiendo mucho con lo que comentáis cada uno, no pierdo detalle y me apunto aquellos que más relevantes me parecen.

Desde ya gracias a todos por colaborar. 08/03/2013.