Hola mentus, espero que puedas realizar tu proyecto, yo no creo que te pueda ayudar mucho pero si alentarte, calculo que lo primero que tienes que aportar son mas o menos las medidas del area de trabajo que quieres, dices que es para tu taladro de pie? entonces necesitarias una mesa en cruz, como la de las fresadoras verticales, yo estube tratando de hacer una para mi taladro de banco, pero la verdad es que es medio dificil, opte por averiguar precio de mesas en cruz ya echas para despues colocarles motores y husillos a bolillas pero son bastante caras, es asi que con solo unas monedas mas me compre un fresadora vertical que ya tiene todo listo para hacer la automatizacion, el otro tema es si quieres hacer un router, hay si te puedes dar idea de la contruccion porque hay muchas mauinas caseras con mucha info, pero los routers son para trabajos mas livianos, tu taladro no te serviria, tendrias que fabricar los 3 ejes, pero a mi parecer son mucho mas faciles de contruir, bueno mentus espero averte dado alguna ayuda, despues seguimos
saludos...