Hola todos, Me presento abriendo estes post de dudas, quizas con intencion de aclarme muchas cosas. he observado con gratitud el foro viendo la cantidad de gente que sin tener muchos conocimientos ha acabado aprendiendo, de maquinaria, de diseño, etc... en funcion de sus necesidades asta el punto de crear sus propias obras de arte. Es increible y tengo que daros a todos mis maximas felicitaciones y daros el Feliz año nuevo 2013 a todos.
Ahora me gustaria tratar mis dudas y exponer que es lo que quiero hacer y si con el material que tengo y que voy a exponer puedo llegar a crear algo. hace años que llevo intentando hacer una maquina cnc pero no sabia si mis conocimientos me ivan a permitir llegar a eso, tambien las posibilidades economicas te hechan para atras, asta que un dia vez que gente con material que recicla consigue montar algo funcional. yo empeze reciclando y ahora estoy comprando.
La idea es una cnc de 4 axis, para que ?. la intencion es hacer placas de circuitos impresos, pequeños grabados en madera, maquetismo, y la intencion de el cuarto eje el de poder crear pequeñas piezas 3d ya sea plastico, madera y aluminio. Otra tambien es la de diseñar mis propios fusiles para la practica de pesca submarina, se trata de tallar un taco de madera aproximadamente un 1000mm Lx 50mm An x 45mm Al.
fotos de un fusil de ejemplo
El material que he ido adquiriendo poco a poco es una plancha de aluminio maciza de 5mm de espesor de 1000mm x 1200mm.
8 rodamiento lineales abiertos 4 de 16mm y 4 de 12 mm.
4pcs SBR16UU 16mm CNC Router Linear Ball Bearing Block | eBay
3 varillas roscadas de 10 mm de acero inox.
Para los rodamientos en comprado tubo de acero inoxidable hueco no macizo creo que de 1mm de espesor
de 2000mm de largo x 160mm de diametro y 2000mm x 120mm.
y para lo que es la parte electronica y motores estoy pensando en esto que os parece.
http://www.ebay.es/itm/130820472581?...84.m1438.l2649
me gustaria escuchar vuestras opiniones y que os parece el proyecto en si.
estoy diseñando en solidwork la maquina cuando tenga algo terminado pondre fotos. gracias y saludos a todos.