Saludos,

Que les parece si en ves de usar la típica antorcha flotante con microswich se empleara un circuito óhmico como el de de las ATHC alguien ya lo ha probado? a continuación propongo el siguiente esquema:

El circuito tiene una pequeña protección conta el alto voltaje del plasma (en mi caso en particular mi cortadora no tiene encendido por alta frecuencia si no por arco piloto) además la salida del circuito esta aislada óptimamente impidiendo que le ocurra algo al PC.

Este es solo el bosquejo faltarían aspectos como un circuito antirrobote y mejor protección eléctrica! Cuando la punta de la antorcha esta elevada del material de trabajo el circuito se encuentra abierto y tiene a la salida un “0” lógico luego al referenciar a home el eje Z la punta toca el material cerrando el circuito ahora en la salida hay un “1” lógico, cuando la antorcha se eleva nuevamente para establecer el pierce height se abre el circuito nuevamente, cuando se establece el arco no se cierra el circuito.

Por favor necesito criticas de ustedes que son los expertos! yo a lo mejor estoy equivocado en todo.

Gracias.