Maniaka, mañana me llega la 2016 de cnccomponent, por si tienes alguna duda sobre la máquina. Creo que estaré varios días probándola


Cita Iniciado por macsim Ver Mensaje
Hay software libre para manejar CNC o debo comprar algun software?
Cual software les parece mejor, lo han usado?
Cual me recomiendan?

Por otra parte, el numero de hilos del usillo vertical de la fireball v90 es superior al numero de usillos horizontales.?
l
Hay bastante software libre para controlar máquinas: EMC2 en Linux y TurboCNC en DOS son programas bastante buenos (este último menos avanzado, pero con la ventaja de funcionar en computadores antiguos, incluso en P1 y anteriores).

Si quieres mantenerte en Windows recomiendo Mach3, es de pago pero por ese precio tienes toda la funcionalidad que puedas necesitar (incluso tiene plugins para escanear en 3D). Kellyware KCam es mucho más limitado pero más barato y bueno para iniciarse en el tema.

Para diseños CAM estoy seguro de que hay varias opciones libres, pero no las recuerdo en este momento.

Efectivamente el eje Z de la fireball es de más TPI; imagino que es para optimizar el torque generado por el motor y dar más resolución en el eje Z (avanza menos por cada paso).

Gracias a tu mensaje se me ocurró googlear la palabra "husillo" y efectivamente se usa tanto para la herramienta de corte (fresadora, etc) como para los tornillos, no tenía idea (pensé que se refería sólo al "spindle" o herramienta de corte).

¡Saludos!