Hola Jorge, te invito a que leas este post Mi primer CNC <<Colombia>>
en la respuesta # 4 doy una breve explicacion de como calcular el torque minimo necesario para hechar a andar la maquina, lo del peso es importante ya que de ello depende principalmente el torque que necesite el motor, por lo anterior te recomiendo lo siguiente:

1. arranca diseñando la estructura mecanica de tu maquina (teniendo en cuenta las dimensiones que me dijiste los motores que usaras no requeriran de un torque elevado), a medida que vayas avanzando en la construccion de la parte mecanica te iras dando cuenta de las necesidades que tendras en la parte electronica.

2. La interfaz que muestras me parece buena es compacta, maneja un rango de voltajes bueno hasta 36V, la corriente que maneja tambien es suficiente incluso para motores mas grandes que los que vienen con el kit y tiene funcion de micropaso a 1/16 lo cual es suficiente para una maquina homemade

Consejo, para las dimensiones que dices (40x40cm) tanto los ejes como el usillo pueden ser de 1/2" superior a esto es subutilizar el material, inferior a esto es posible si y solo si el montaje de los ejes usa como soporte una guia lineal fija.

Arranca tu diseño y muestranos tus avances, sobre la marcha te iremos dando mas consejos, no te apresures a comprar la parte electronica a menos que tu motivacion sea ver como se mueven los motorcitos.

Saludos,

macsim