Hola amigos, mi nombre es Juan Manuel estoy en Cuernavaca, Mexico y quiero pedirles su ayuda para decirme que motores, controlador o placa y fuente de poder necesito para hacer una mesa de corte de plasma CNC.
Por la parte mecanica no tengo ningun problema y lo puedo hacer sin problema ya que tengo la herramienta y como lo tengo que hacer pero en la parte de electronica la verdad no tengo idea y quisiera que me ayuden.
En Ebay consigui una persona que vende placas controladoras de tres ejes y me comento que eran pequeñas como para uasrse en una maquina mas grande y que esta desarrollando una placa nueva de 7 amp. para mover motores mas potentes ya que mi mesa de corte va a ser de 1.20 mts. X 1.20 mts. y quiero tener la opcion de poder adaptarle tambien un router asi que necesito que los motores tengan la galleta necesaria para poder cortar y no perder pasos.
Que me recomiendan? he estado leyendo aqui en el foro y muchos hablan del gecko drive, que es?

Tambien quiero saber si puedo usar una varilla roscada en lugar de poleas y banda dentada o si para eso necesito motores muy rapidos aunque la velocidad de corte no es muy alta.

Por ultimo quiero usar un programa como el Mach3 y que la tarjeta controladora sea compatible con este programa.

Gracias