Bueno lo primero es presentarme, mi nombre es Alfredo y soy de España aunque actualmente resido en el Reino Unido. Lo segundo dar las gracias a toda la gente del foro, no veas lo que se aprende con vosotros, en estos momentos me encuentro en la fase de diseño, estoy intentando reunir la maxima informacion posible, documentandome con fotografias etc...
Tengo pensado fabricarme una Mesa de CNC por plasma, las medidas serian de 48,5´´ x 48,5´´ de superficie util. He visto un modelo en una paguina web de un chaval Estadounidense que me ha gustado por sencillez y robustez, la paguina es la siguiente:
http://www.pirate4x4.com/forum/showthread.php?t=658793

El chaval por lo que he leido usa motor paso a paso de 369oz con una reduccion de 3.75:1 Ahora viene mi pregunta, ¿Bastaria con estos motores o seria mejor ponerles unos mas grandes, o mucho mejor unos servos? ¿Teniendo en cuenta que esta fabricado en acero el puente y que se desliza sobre un carriles de 25mm que torque necesitaria?
Siento todo el ladrillo este pero no sabeis lo bien que me van a servir la aclaracion de estas dudillas. jeje
Sin mas me despido y que tengan un buen dia. Saludos y gracias