Hola amigos como estan soy nuevo por aqui,soy de venezuela. Estoy a punto de graduarme de ingeniero de sistemas y mi proyecto de tesis es un sistema para realizar cortes de telas para la fabricación de edredones en distintos tamaños,el sistema lo estoy haciendo en visual basic pero para presentarlo me exijieron que realizara una simulacion del corte mediante un mecanismo que al ingresar las medidas realizara el movimiento y mucho mejor si logra hacer el corte.

Entonces mi pregunta es: ¿sera que es dificil lograr hacer un mecanismo sencillo que sea controlado por el puerto paralelo?. Como soy de sistemas no tengo mucho conocimientos en la parte de electronica ¿que tendria que utilizar para hacer la conexión?,¿cuales serian los componentes necesarios para realizar el mecanismo?, ¿se tendra que utlizar una targeta? o se podria conectar directamente al puerto paralelo sin una targeta.

Mas o menos tengo alguna idea que seria utilizando los componentes de una impresora como el motor y el carril que utiliza para mover el cartucho de tinta, los motores son de 24v y 8.9ohm de 4 cables y otro igual de 24v pero con 5 cables.
Les agradezco si pueden ayudarme gracias.