Hola, estoy recopilando informacion para armar mi primer máquina, deser hacer un total de 3 máquinas, (una para madera, una para metal y otra para PCBs). Deseo hacer 3 por que seran de disntintos tamaños y caracterisitcas.

La de Metal necesito fresar Bronce y Acero, no necesito mucha definicion y la mesa tiene q ser de aprox 20x10cm).

La de PCBs quiero un poco mas de definicion en los trazos, pero tampoco debera ser grande, con 15x15cm ira m{as que bien.

La de madera seria interesante poder hacer una mesa mas grande (50x50cm)

De todos modos empezare haciendo la de meta, y de ahi seguire con las otras).

Desearia me indiquen que potencia necesitaria en los motores PAP para la de metal, estaba pensando comprar 3 motores para los Ejes X, Y, Z Nema 24 de 300 N.cm Min. El trabajo es grabar unas placas en bronce y en acero y poder cortarlas con la maquina CNC.

A todo esto ya tengo los siguientes componentes 4 LM THK SR25 (NUevos) 4 LM THK SR20 (usados y no en muy buen estado) 2 guias para poner los LM de 46cm, 1 de 51,6cm y otra de 51,4cm (estas 4 son usadas).

Tenia pensado comprar un driver Gecko G540. y posiblemene basarme en la maquina Jrgo en MDF, y de ahi hacer las piezas para una maquina mas robusta.

La verdad que nose por donde seguir acepto opiniones y sugerencias!

Gracias de antemano