Hola amigos del foro, les cuento que he logrado construir mi maquinita, con los consejos y ayuda de algunos de ustedes, pero ahora tengo problemas, tengo la intencion de fresar aluminio para hacer diferentes piezas, como engranes, partes de otras maquinas, etc. pero mi intención es hacerlo en lámina de mas de 5 mm.

Como fresadora estoy usando una dremel multipro y me he comprado unas fresas de alta velocidad pero veo que se calienta mucho el cuello de la dremel y la dichosa fresa se me vá en un par de minutos, supuestamente en la página del dremel dice que son para fresar madera y metales blandos, el Aluminio entiendo que es super blando comparado con otros, que estáre haciendo mal.

Será necesario comprar fresas de carburo de tugsteno o estaré haciendo algo mal ? , además por qué calienta tanto la dremel? o necesitaré algo más poderoso para cortar aluminio, ya que veo que mi máquina se estremece, se intenta doblar el eje cuando intenta avanzar, estoy usando guias inoxidables de 12 mm en el eje mas largo y de 9 mm en el corto.

Ah olvidaba, con la madera no tengo problemas, solo que me queda mucha rebaba en las orillas pero me imagino que es cuestion de velocidad.

Saludos.